Revelan cómo encontrar el celular con la mejor batería
La batería de los celulares es fundamental y hasta determinante a medida que van pasando los años de uso del dispositivo móvil.
En ese marco, siempre es clave elegir el celular que disponga de la mejor batería para no sufrir las consecuencias a futuro.
Por tal motivo, te dejamos a continuación los aspectos más relevantes a evaluar en un celular que esté en venta.
Batería que dure todo el día
Según el fabricante Honor, hay un aspecto importante a la hora de adquirir un nuevo teléfono y es la capacidad de la batería, pues de acuerdo a las funciones y necesidades de las personas es necesario que estos se mantengan prendidos y disponibles durante todo el día.
Con lo anterior, a la hora de comparar diferentes teléfonos se debe revisar la capacidad de carga que se mide en miliamperios por hora, entre más alto el número mucho mejor. Como dato práctico, el mínimo aceptable debe ser de 4500 mAh, lo que permitirá alrededor de 12 horas de reproducción de video en una sola carga.
Eficiencia del procesador
Para que un celular logre cumplir con las expectativas de rendimiento de los usuarios y no los deje incomunicados en el momento menos oportuno, debe consumir poca energía y ofrecer una larga duración de la batería, algo en lo que los procesadores juegan un papel muy importante.
Sin embargo, esta es la parte en la que los vendedores y las fichas técnicas de las tiendas virtuales confunden a los compradores, pues ellos no tienen porque saber sobre procesadores y sus capacidades. En este sentido, un buen indicador es que el dispositivo cuente con un procesador Qualcomm Snapdragon.
Tiempo de carga
Los teléfonos cada vez son más indispensables en el diario vivir de las personas, por ejemplo para trabajar, y por ello ya no se puede permitir tener un celular pegado a la corriente durante varias horas, pues hay que contestar llamadas, responder mensajes, enviar correos, y hacer otras tareas.
Por tal motivo es que los equipos de investigación e innovación de las empresas fabricantes han venido enfocándose en el desarrollo de tecnologías de carga rápida, por el momento, un móvil no tendría porque estar más de 2 horas conectado al enchufe, y eso ya es bastante tiempo.
Innovaciones en las celdas de las baterías
Este es otro tecnicismo que los usuarios no tienen por qué saberlo al pie de la letra, sin embargo, si un vendedor llega a hablar de esto resultaría muy útil saber algo al respecto.
Normalmente, las baterías de los celulares han estado hechas de una sola celda o máximo dos, que son los conductos por donde fluye la energía eléctrica, sin embargo, algunos fabricantes como Honor han estado incorporando un sistema de baterías de doble circuito en una sola celda, con base en una estructura de polo-positivo polo-negativo, haciendo que los teléfonos carguen más rápido y sus pilas sean más delgadas y eficientes.
Aunque esto parece sacado de una clase de física, si el representante de una marca en una tienda llega a poner este tema sobre la mesa, vale la pena considerar el modelo de teléfono que está intentando vender.
Fuente: Ambito