Scaloni, más cerca de renovar su contrato con la AFA
La renovación de Lionel Scaloni al frente de la Selección nacional empezó a tomar forma este jueves, luego de la reunión que el entrenador mantuvo con el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en la que se dieron los primeros lineamientos para prolongar el proceso actual luego del Mundial de Qatar 2022
Pocos días atrás, la continuidad de Scaloni al frente del plantel estaba en duda, ya que no había avances en las negociaciones, pero Tapia le comunicó al DT su decisión de mantenerlo en el cargo. Sin embargo, en la reciente reunión, en el predio de Ezeiza, la situación dio un vuelco favorable para que renueve su vínculo con la AFA por otros cuatro años.
El contrato del seleccionador se vence en diciembre próximo, tras la finalización del Mundial, pero todo indica que seguirá en su puesto, más allá de la suerte que tenga el equipo albiceleste en ese torneo.
El director técnico, quien reside en la ciudad española de Mallorca, vino al país por cuestiones particulares y también estuvo viendo algunos partidos del torneo local, tanto en la cancha de Newell’s (donde inició su carrera futbolística) como en la de River.
Y también aprovechó su estadía para reunirse con Tapia, quien quiere renovar el vínculo del entrenador en el corto plazo, incluso antes del comienzo del Mundial, previsto para mediados de noviembre.
El paso de Scaloni como entrenador de la Selección Argentina
Scaloni asumió la conducción de la selección como interino, luego de la salida de Jorge Sampaoli, tras el Mundial de Rusia 2018, y después fue ratificado, por los buenos resultados y porque la AFA no pudo concretar la llegada de un director técnico más experimentado.
A pesar de un comienzo irregular, la selección fue mejorando poco a poco bajo la conducción de Scaloni, con la obtención de la Copa América 2021, como punto más alto, luego de 28 años sin éxitos.
Además, el equipo de Scaloni tiene un invicto vigente de 33 partidos sin derrotas, con lo que superó el récord que ostentaba la selección de Alfio Basile en la década del ’90 con 31 encuentros sin caídas.