Ucrania: El Papa iría a un territorio en zona de guerra

Ucrania: El Papa iría a un territorio en zona de guerra
Compartir en:

La posibilidad que se rumorea desde que comenzó la guerra está en su momento más cercano: el Papa Francisco visitará Ucrania según confirmaron autoridades de ese país en septiembre y previo a su visita a Kazakistán que se realizará dentro de un mes.

Francisco recibió al embajador ucraniano luego de reponerse de varios problemas de salud que lo tuvieron a maltraer en las últimas semanas. De esta reunión surgieron las frases del diplomático a través de Twitter que comenzaron a ratificar las versiones de que el pontífice visitaría el país en guerra con Rusia.

  Arribaron a Tucumán 34.650 dosis de vacunas Pfizer bivariantes

«Ucrania durante muchos años, y especialmente desde el inicio de la guerra, ha estado esperando al Papa y estará feliz de saludarle antes de su viaje a Kazajistán», publicó el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash luego de asistir al Vaticano para realizar un reunión con el líder de la iglesia católica.

  ANSES: cronograma de pagos para este viernes 27 de enero

EL PAPA VIAJARÁ EN MEDIO DE LA GUERRA
Yurash reveló que durante la reunión Francisco le dijo que quiere «expresar la cercanía con la visita» a Ucrania, y el momento de hacerlo, al existir otro viaje tan pronto, sería a comienzos de septiembre.

La guerra comenzó a fines de febrero de este año con la invasión de Rusia en territorio ucraniano y si bien las primeras palabras del Papa llevaron cierta dualidad sobre su posición en el tema, las declaraciones posteriores comenzaron a tener cierta firmeza que se ratificará de viajar a Kiev.

  Francisco pidió que cese la violencia y se respeten los derechos humanos en Perú

El tema se reinstaló cuando en la rueda de prensa en el avión papal de regreso de Canadá, el 30 de julio, Francisco reiteró su voluntad de viajar a Kiev: «Veremos lo que me encuentro cuando llegue a casa», dijo entonces, en referencia a los preparativos de la diplomacia vaticana para este posible viaje.

El Cronista

Compartir en: