Violencia de Género: Quedó detenido por golpear brutalmente y mantener encerrada a su ex pareja

Violencia de Género: Quedó detenido por golpear brutalmente y mantener encerrada a su ex pareja
Compartir en:

Un hombre de Aguilares quedó detenido con prisión preventiva, imputado en una causa de violencia de género en contra de su ex pareja. La medida se resolvió en una audiencia convocada por la Unidad Fiscal de Violencia de Género II de Concepción, luego de que su titular, Héctor Fabián Assad, solicitara la detención del agresor, la cual se hizo efectiva durante un allanamiento.
La causa se originó con la denuncia efectuada por la mujer la semana pasada. Según su testimonio, el agresor, con quien había mantenido una relación de varios años, la golpeó brutalmente en medio de una discusión que ambos mantuvieron en el domicilio de éste. Asimismo, la víctima manifestó que el acusado, luego de atacarla, la amenazó de muerte y la mantuvo encerrada en la vivienda durante varias horas.

  Importante operativo de seguridad este fin de semana en Tafí del Valle

Acusación y medidas

Por ese hecho, el fiscal Assad le imputó el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por ser perpetrada en contexto de género; amenazas simples, en concurso real con el delito de privación ilegítima de la libertad. Entre las evidencias presentadas por la fiscalía, se adjuntó los informes médicos donde se constatan diferentes tipos de lesiones en la cara y en los brazos, sufridas por la mujer en el ataque.
Además, para el resguardo de la integridad física de víctima y para cautelar el proceso, el representante del MPF pidió la prisión preventiva para el acusado por el término de tres meses, medida que fue otorgada parcialmente por el juez interviniente por el plazo de 60 días.

  Reparación de El Cadillal: el legislador Daniel Deiana acompaña las acciones del gobierno provincial

MPF

Compartir en: