WhatsApp lanzó nuevas funciones: irse de grupos «en silencio» y administrar quién nos ve en línea

WhatsApp lanzó nuevas funciones: irse de grupos «en silencio» y administrar quién nos ve en línea
Compartir en:

WhatsApp anunció la llegada de tres funciones a la aplicación: la posibilidad de irse de un grupo «en silencio», sin que la notificación le llegue a todos sus integrantes, la opción de elegir quién puede ver que estamos «en línea», y una funcionalidad que aún está en prueba y permitirá el bloqueo de captura de pantalla para los mensajes de visualización única.

Las dos primeras funciones llegarán a todos los usuarios durante agosto, mientras que el bloqueo de captura de pantalla está en período de prueba y se espera su «pronto» lanzamiento, anticipó este martes la aplicación en su blog oficial.

  WhatsApp: "Modo cámara", la actualización que llegará a la plataforma

¿En qué consisten las funciones?
• Salir de los grupos en silencio: las personas podrás salir de un grupo de forma privada, sin anunciarlo. Esto implica que, en lugar de notificar a todos los integrantes que la persona se fue, solo se le informará a los administradores.

• Elegir quién puede ver el estado «en línea»: si la persona quiere mantener su presencia en privado, la app introdujo la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo está en línea.

  Brote de neumonía en un sanatorio privado: Salud espera los resultados del Instituto Malbrán

• Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: la visualización única es una forma de compartir fotos o archivos multimedia que no necesitan tener un registro digital permanente. WhatsApp ahora habilitará el bloqueo de captura de pantalla para este tipo de mensajes de visualización única.

«Para dar a conocer estos nuevos niveles de protección, vamos a iniciar también una campaña de información sobre las nuevas funciones y nuestro constante compromiso de proteger tus conversaciones privadas en WhatsApp», remarcó la aplicación.

  El próximo sábado comienza el pago del 80% a estatales

Télam

Compartir en: