Investigan la muerte de al menos cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba

Investigan la muerte de al menos cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba
Compartir en:

Autoridades judiciales de Córdoba abrieron una investigación para determinar las causas de la muerte de al menos cinco bebés reportadas entre mayo y junio pasados en el Hospital Materno Neonatal de la capital provincial.

Un hecho por el que se siguen varias hipótesis, entre ellas las de «mala praxis y homicidio», informaron fuentes vinculadas al proceso.

El fiscal de Instrucción Raúl Garzón, a cargo de la investigación, dijo a medios locales que «se está trabajando en la investigación de una denuncia sobre varios bebés recién nacidos fallecidos», lo que consideró como una situación de «enorme gravedad».

  Milei: “Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina Kirchner adentro”

El caso llevó al Ministerio de Salud de la provincia a emitir un comunicado donde informa que «en relación a la situación del Hospital Neonatal, tras advertirse una serie de inconsistencias en la evolución de pacientes de este nosocomio, entre marzo y junio del 2022, se procedió a recabar datos sobre su atención sanitaria». Y Añadió que «preventivamente se dispuso apartar al personal posiblemente relacionado a los hechos».

  Trabajadores de la AFIP convocaron a tres días de paro por la reestructuración del organismo

«Se observan factores adversos en común y/o muy similares, los que no coinciden con el diagnóstico y las características de la madre y el recién nacido, se procura esclarecer los hechos y determinar la posible causal y, en caso de corresponder, la efectiva atribución de responsabilidades», añadió la cartera sanitaria.

A su turno, el fiscal Garzón señaló que se trata de «casos puntuales en una franja de tiempo precisa y obviamente es preocupante», aunque afirmó que la prestación de salud en ese nosocomio es normal en estos días.

  Discapacidad: el gobierno oficializó el aumento de las prestaciones para beneficiarios

Sostuvo que se trabaja sobre «varias hipótesis», entre ellas la de «mala praxis, homicidio o negligencia», entre otras líneas investigativas como la posibilidad de que las muertes hayan sido causadas por algún «virus hospitalario».

Entre las primeras medidas procesales, Garzón realizó un allanamiento en el hospital, donde se incautó de historias clínicas de los fallecidos, entre otros documentos considerados de utilidad para la investigación.

Ámbito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE