Concejales del FdT pedirán la anulación del sistema de estacionamiento pago en la Capital
Ediles encontraron errores graves en la contratación de empresa encargada del servicio de estacionamiento pago en San Miguel de Tucumán. Se trata de Tecno Agro Vial Sociedad Anónima, que estaría concursada desde hace 20 años, una condición que la dejaría fuera, incluso, de la licitación del servicio.
“Hemos constatado que la empresa Tecno Agro Vial Sociedad Anónima (30-71729636-9), al momento de ser adjudicataria de la concesión de estacionamiento medido, se encontraba concursada, según consta en el juicio Tecno Agro Vial SA s/Concurso Preventivo, expediente 111833/2002, que se tramitara en el juzgado nacional en lo Comercial, número 10 secretaria 19, CABA”.
En el comunicado, los concejales sostienen que en el pliego de bases y condiciones generales, en su artículo 10, establece: “Impedimentos para ofertar. No podrán resultar oferentes por sí o por interpósitas personas…; 2) Los concursados o con procesos judiciales de quiebra…”.
Asimismo, en el artículo 28, del mismo pliego, se establece: “Causas de extinción. El Contrato de Concesión debe extinguirse por: 1) Conclusión normal… Por concurso preventivo, quiebra o liquidación del concesionario…”.
“Por otro lado, además de las cuestiones legales antes mencionadas, surge claramente una situación de atropello a los vecinos, a los trabajadores informales, al sistema republicano, a la legalidad, lo que nos lleva a solicitarle al intendente que en forma inmediata declare la nulidad del contrato por el cual una empresa concursada y otra porteña, pretenden quedarse con el 85% de la recaudación de las calles de nuestra ciudad”.
“Por último, resulta necesario resaltar que esa declaración de nulidad, bajo ningún motivo, le podría costar al municipio, ya que nace de la situación concursal de la empresa al momento de resultar adjudicataria del servicio de estacionamiento medido”.