Balance: «Siempre abocado a la gestión y a los problemas reales de la comunidad» dijo Jaldo
El gobernador, Osvaldo Jaldo, en rueda de prensa, se refirió al balance sobre el año de gestión como primer mandatario provincial.
«Al balance podemos mostrarlo con una reunión como la de hoy: siempre abocado a la gestión, a los problemas reales que tiene la comunidad en todas las áreas», dijo el Gobernador.
Añadió que «estamos trabajando en el tema de las adicciones y de la seguridad, lo que significa que permanentemente estamos en la lucha contra el narcotráfico y al narcomenudeo».
En esa línea, Jaldo contó que «tomamos la decisión institucional conjuntamente con el Poder Judicial de dar una lucha frontal contra la comercialización de sustancias tóxicas en Tucumán. Así como también en nuestras fronteras del norte con la Policía Federal, Gendarmería y la Justicia Federal paramos al narcotráfico y al contrabando. Estamos trabajando fuertemente en esta problemática».
«En Educación, venimos mejorando pedagógicamente, y también refaccionando escuelas, con una política de recuperación edilicia de nuestros establecimientos educativos, de la misma manera en Salud», resaltó el Primer Mandatario.
Asimismo, el Gobernador dijo que «nuestro sistema de salud fue probado en dos oportunidades: con la pandemia, donde en la provincia de Tucumán ningún tucumano se quedó sin cama, sin atención y sin respirador. Y luego con la bacteria en este último acontecimiento, conjuntamente con la Nación, la OPS y la OMS en menos de cinco días detectamos de qué tipo de bacteria se trataba, con se curaba y hemos llevado la tranquilidad a la comunidad de que no se contagia de persona a persona».
«Este trabajo fue reconocido a nivel internacional, porque no se olviden que en el momento de aparecer la bacteria no sabíamos qué era. Fuimos tapa de diarios a nivel nacional por reconocer el trabajo del Gobierno de la Provincia y del Gobierno nacional», recalcó.
«Fue un año que pasó rápido y que realmente nos hemos abocado a los problemas de la sociedad», concluyó.
SCP