Internaron a Hebe de Bonafini en un hospital de La Plata

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue internada este fin de semana en el Hospital Italiano de La Plata, donde permanecía en buen estado de salud y en observación.
Si bien aún no hay reportes oficiales de Madres de Plaza de Mayo ni partes médicos, el portal platense 0221 consignó que Bonafini, de 93 años, se encuentra en una de las habitaciones del nosocomio y que se le realizaron estudios de rutina.
Según el medio, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se acercó al hospital a ver a la dirigente, que por el momento no podrá recibir nuevas visitas.
Aparición
En una de sus últimas actividades públicas, Hebe de Bonafini había estado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para la presentación de la muestra fotográfica «Hebe de Bonafini, una madre rev/belada» en el Centro Cultural Kirchner (CCK), que rememora su vida y lucha.
«A mi mamá el pasado le molestaba, ella tiraba las fotos y yo las guardaba», recordó, y agradeció ver su vida retratada junto a sus hijos porque, afirmó, «me olvidé de quien era el día que ellos desaparecieron; nunca más pensé en mí».
Bonafini recordó que en su infancia «era normal que no hubiera ciertos derechos, como las vacaciones o los sindicatos», pero dijo que tuvo una «niñez alegre donde uno aprendía a disfrutar de las pequeñas cosas».
Y en ese marco pidió que se invite a los chicos de los barrios populares a visitar el CCK: «Quisiera que acá hubiera clases de todo, todo el tiempo para los chicos», sostuvo.
«En mi vida tuve muchos maestros aunque no hice la secundaria», contó la titular de las Madres, pero puso como ejemplo a sus padres y a su abuela, quienes le «enseñaron el valor del trabajo».
Luego «tuve a mis hijos que me enseñaron lo que es la política y yo me olvidé de quién era el día que ellos desaparecieron; nunca más pensé en mi», expresó.
De la presentación participó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, quien recordó que «cuando yo era César Castillo (como se llamaba cuando fue apropiado) el primer contacto que tuve con un organismo de derechos humanos fue en la Plaza (de Mayo) y con las Madres».
Ámbito