Reunión de la OTAN: «No hay indicios de que haya sido un ataque intencionado contra Polonia», dice el presidente

Reunión de la OTAN: «No hay indicios de que haya sido un ataque intencionado contra Polonia», dice el presidente
Compartir en:

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, aseguró este miércoles que no hay «ningún indicio» de que el misil que cayó el martes en Polonia fuera un «ataque intencionado» contra el país.

«No hay indicios de que haya sido un ataque intencionado contra Polonia. Lo más probable es que fuera un cohete S-300 de fabricación rusa. No tenemos pruebas por el momento de que haya sido un misil disparado por la parte rusa», dijo en un tuit.

  El Congreso de Perú rechazó el proyecto para adelantar las elecciones

Añadió que había «muchos indicios» de que se trataba de un misil de defensa aérea, que «desgraciadamente cayó en territorio polaco.»

La explosión que se produjo en las afueras del pueblo polaco de Przewodow este martes fue probablemente el resultado del sistema de defensa aérea de Ucrania que interceptó un misil ruso entrante, según la ministra de Defensa de Bélgica, Ludivine Dedonder.

  Tragedia en Brasil: cuatro muertos al caer un ómnibus desde un puente

«En base a la información actual, los ataques en #Polonia parecen ser el resultado de la defensa aérea ucraniana», tuiteó Dedonder este miércoles.

«Piezas de misiles rusos y un misil de interceptación ucraniano habrían caído en Polonia. A confirmar por las investigaciones en curso», añadió.

CNN

Compartir en: