Alberto Fernández deberá hacer reposo y retomar «en forma paulatina» su agenda de actividades

Alberto Fernández deberá hacer reposo y retomar «en forma paulatina» su agenda de actividades
Compartir en:

El presidente Alberto Fernández se sometió a una endoscopía y se constató que no presenta lesiones con sangrado activo, aunque sus médicos le indicaron que realice reposo y retome «en forma paulatina» su agenda de actividades.

Tras haber sufrido una serie de inconvenientes de salud durante su paso por la isla indonesia de Bali, a donde había viajado para participar de la Cumbre del G20, el mandatario se realizó «controles endoscópicos» en el Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

  Covid-19: la OMS mantiene el nivel de máximo alerta por la pandemia

Según informó la Unidad Médica Presidencial, el jefe de Estado se sometió a esos estudios «no encontrándose lesiones con sangrado activo».

«Se indica reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales», señaló el parte médico firmado por el titular de la UMP, Federico Saavedra.

Y añadió: «Mantendré informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del Primer mandatario».

  Feriados de Carnaval 2023: ¿cuál es la fecha para hacer la última escapada del verano?

El pasado viernes se había informado que el Presidente se iba a someter a «controles endoscópicos correspondientes, luego de haber padecido un sangrado digestivo por una gastritis erosiva».

Como consecuencia de aquel episodio en el sudeste asiático, el mandatario se había visto obligado a suspender algunas de sus actividades, que debieron llevar adelante el canciller, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

  Sequía: todas las medidas que anunció Massa para el campo

NA

Compartir en: