Video: guardias qataríes pisaron la bandera de un estado brasileño por creer que era LGBT+

Video: guardias qataríes pisaron la bandera de un estado brasileño por creer que era LGBT+
Compartir en:

Guardias qataríes acosaron este martes a un periodista que portaba una bandera del estado brasileño de Pernambuco, después de confundirla con la del movimiento LGBT+.

Victor Pereira, que hace la cobertura del torneo para el diario O Povo, relató a través de sus redes sociales que los agentes le quitaron la bandera -que presenta en su parte superior un arcoíris de color verde, amarillo y rojo-, la arrojaron al suelo y comenzaron a pisotearla.

  La ONU recomendó al gobierno argentino que asegure la “plena independencia” del Poder Judicial

El periodista aseguró que llegó a grabar lo sucedido, pero que los guardias le quitaron el celular y le obligaron a borrar las imágenes del incidente.

Sin embargo, otros transeúntes lograron filmar el momento en el que el periodista fue abordado por un hombre ataviado con túnica y pañuelo blancos.

  Líderes de la Celac abogaron por la unidad en la diversidad y demandan acciones concretas

El video muestra cómo el hombre le quita a Pereira el celular y le pregunta repetidamente: «¿Quién eres?»

En otras imágenes publicadas por el periodista, un policía aparece sosteniendo la bandera mientras que otras hinchas, aparentemente, le explican que no es un símbolo LGBT+.

Pereira dijo que logró aclarar el malentendido y que los voluntarios de la FIFA le pidieron disculpas por lo ocurrido y le recomendaron que denunciara los hechos, ya que todo debió de haber sido grabado por las cámaras de seguridad del estadio Lusail, junto al que ocurrió todo.

  "No hubo evacuados, desbordes ni inundaciones" informaron desde Defensa Civil

El trabajador de prensa agregó haber intentado poner la denuncia, pero indicó que «era muy complicado» hacerlo.

La Nueva

Compartir en: