WhatsApp permitirá incluir notas de voz en los estados

WhatsApp permitirá incluir notas de voz en los estados
Compartir en:

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más importante del mundo, se encuentra desarrollando una nueva función para los estados. Se trata de la inclusión de las notas de voz en dicho apartado. Ya se sabía que está herramienta se estaba trabajando para los celulares con Android pero ahora se suman los teléfonos con iOS.

La nueva función va a posibilitar compartir una nota de voz de hasta 30 segundos en las actualizaciones de estado de los usuarios, a través del mismo compositor que permite subir texto. Tal como aparece en los chats, del lado derecho de la barra de texto habrá un botón de micrófono a través del cual se podrá grabar la nota de voz y compartirla.

  Cuatro personas internadas por psitacosis en Argentina: qué es la "gripe del loro"

Tal como sucede en los estados en general, notas de voz de voz que se compartan por esa vía solo se compartirán con las personas que el usuario haya elegido dentro de sus configuraciones de privacidad. Además, estarán encriptadas de extremo a extremo.

¿Qué son los estados de WhatsApp?
Es un formato de publicación que permite compartir texto, fotos, vídeos, GIFs y, en breves, también notas de voz. Entre las características que más destacan a este formato, se cuenta la de que esas publicaciones desaparecen a las 24 horas de ser publicados.

  Atentado a Cristina Kirchner: el jefe de Los Copitos vuelve a Comodoro Py para ampliar la indagatoria

Además, este tipo de contenido cuenta con una pestaña específica para acceder en la plataforma. Se ubica en el centro de la interfaz principal de WhatsApp.

¿Cómo funcionan las encuestas de WhatsApp?
Desde la opción para enviar elementos adjuntos, se deberá seleccionar el botón de «Encuesta». Luego, se abrirá un espacio para escribir la pregunta y agregar las opciones de respuestas. Esta función estará disponible tanto en chats grupales como individuales.

  Liberaron a la cacique Mamaní y fue recibida por Jaldo en Casa de Gobierno

El tope máximo de caracteres por pregunta es de 255 y cada respuesta tendrá un limite de 100. Se podrán agregar hasta 11 opciones y los resultados estarán disponibles para todos los integrantes del chat, una vez que finalice.

Ámbito

Compartir en: