Qué hace y cómo se usa Instafest, la aplicación con datos de Spotify que se volvió furor

Qué hace y cómo se usa Instafest, la aplicación con datos de Spotify que se volvió furor
Compartir en:

Instafest es la nueva tendencia viral de las redes sociales. Se trata de una app con la que los usuarios pueden crear un cartel de festival en base a los artistas más escuchados de cada cuenta de Spotify. Además permite compartir los resultados y es gratis aunque recopila los datos de escucha de la plataforma de streaming de música y podcasts.

Otra de las características que cautiva a los usuarios es que, además de poder vincularla a tu cuenta de Spotify para armar el cartel de un festival en base a tus artistas favoritos, permite personalizar a tu gusto la nómina para agregar los grupos o artistas que prefieras.

  El Parlamento de Perú rechazó el adelanto de las elecciones para fin de año

Cómo usar Instafest: paso a paso
Para empezar, el primer paso es entrar en la página oficial de Instafest.

-Una vez que hayas entrado en la web, hay que hacer clic en el botón «Sign in with Spotify». De esa forma la aplicación se vinculará con tu cuenta en la famosa plataforma de música.

-Al realizar el paso anterior, se abrirá la página de inicio de sesión de Spotify. Ahí solo es necesario que entres en la cuenta de Spotify que quieras utilizar para que Instafest recolecte los datos necesarios para armar tu cartel de festival imaginario.

  ANSES: cronograma de pagos para este lunes 30 de enero

-Cuando lo hagas, será necesario que entres nuevamente a la página de Instafest y darle permiso para acceder a los datos de tu cuenta. Para hacer eso hay que hacer clic en el botón «Aceptar».

-Al realizar el cuarto paso indicado, automáticamente se creará el cartel de tu festival compuesto por los artistas que más escuchaste en tu cuenta de Spotify. En ese momento también tenés la opción de modificarlo para que quede exactamente como querés. Por ejemplo, podes cambiar a un artista de semana o hacer que tu cantante favorito encabece una fecha a pesar de que no lo hayas escuchado tanto en el último tiempo. Además, en esta instancia tenés la posibildiad de elegir un fondo para tu cartel y personalizar el nombre del festival.

  WhatsApp elimina "Modo Infiel": por qué se despide de una de las funciones más utilizadas

-Para finalizara hacé clic en el botón «Save and Share». Esa acción te mandará a una pantalla en la que vas a poder guardar el cartel creado y compartirlo en todas las redes sociales que desees.

Ámbito

Compartir en: