La decisión que tomó Scaloni con los jugadores de la selección argentina tras el pase a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La decisión que tomó Scaloni con los jugadores de la selección argentina tras el pase a cuartos de final del Mundial Qatar 2022
Compartir en:

La selección argentina dio un paso más en el Mundial de Qatar 2022. A pesar de sufrir en los minutos finales, superó merecidamente a Australia por 2-1 y avanzó a los cuartos de final de la mano de un Lionel Messi en modo superstar y con varios puntos altos de un equipo que no para de ilusionar a los miles de fanáticos argentinos que están en Doha.

El equipo de Lionel Scaloni casi no tuvo descanso desde que puso en marcha su camino en la Copa del Mundo. Desde el estreno ante Arabia Saudita, que terminó con una derrota sorpresiva, hasta la victoria frente al conjunto de Oceanía, los futbolistas de la Albiceleste disputaron cuatro encuentros en 12 días. Es más, el último ante los Socceroos lo jugaron menos de 72 horas después de la victoria contra Polonia en el cierre de la fase de grupos.

Por ese motivo, el entrenador de Argentina y el resto de su cuerpo técnico decidieron que este domingo sea una jornada completamente distinta para los jugadores en la Universidad de Qatar. El plantel tendrá el día libre para disfrutar junto a sus familias y no habrá práctica.

  The Guardian eligió a Messi como el mejor futbolista de 2022

De esta manera, los futbolistas que vieron más minutos no tendrán el clásico entrenamiento regenerativo post partido y los que ingresaron en el segundo tiempo o ni siquiera vieron acción no se ejercitarán y aprovecharán para descansar por completo de cara al cruce con Países Bajos a jugarse el próximo viernes 9 de diciembre a las 16 (hora argentina) en el estadio Lusail, mismo recinto donde la Selección debutó en el Mundial ante los árabes y la cancha en la que logró su primer triunfo ante México.

Justamente, el que había demostrado su enojo por el poco tiempo de descanso que tenían sus futbolistas en la previa al encuentro contra Australia fue el DT argentino. “No tenemos tiempo de descanso. Somos los primeros del grupo y tenemos que jugar en muy poco tiempo”, dijo Scaloni. “Es una locura jugar tan pronto los octavos de final. Es la una de la mañana, mañana hay que preparar el partido y después ya tenemos que jugar”, se lamentó el entrenador por el poco tiempo de preparación.

  The Guardian eligió a Messi como el mejor futbolista de 2022

Ahora bien, aprovechando que el período entre que se disputan los octavos y cuartos de final durante el Mundial es el más largo del torneo, la selección argentina se tomará el día para recargar energías y focalizarse en lo que viene.

Como sucedió cada día posterior a un partido en la Copa del Mundo, los jugadores tendrán la oportunidad de recibir a sus familiares y amigos en las instalaciones del complejo donde reside la delegación en Doha. Será tiempo de disfrutar de la visita de padres, hijos y el resto de los involucrados con cada uno de los futbolistas que pudieron viajar a Medio Oriente para alentar a los seleccionados por Scaloni y compañía.

De cara al encuentro ante el conjunto neerlandés que dirige el experimentado Louis van Gaal, los próximos serán días sumamente importantes para seguir la evolución de Ángel Di María. El zurdo que milita en la Juventus vio desde afuera el duelo ante los australianos por precaución. No fue al banco de suplentes y la imagen que confirmó la decisión del cuerpo médico de la selección argentina quedó en evidencia una vez que el resto de los futbolistas saltó al campo de juego para hacer la entrada en calor y Fideo se quedó en un costado del césped con sus zapatillas puestas.

  The Guardian eligió a Messi como el mejor futbolista de 2022

El jugador de 34 años fue titular en las tres jornadas de la fase de grupos, pero durante el mano a mano contra los polacos sufrió una molestia en uno de sus cuádriceps y salió por precaución con el objetivo de no agravar una posible lesión muscular que lo deje afuera por lo que resta de la Copa del Mundo.

Infobae

Compartir en: