Imputan a dos hermanas, una de ellas policía, por darle una golpiza a su madrastra

Imputan a dos hermanas, una de ellas policía, por darle una golpiza a su madrastra
Compartir en:

La Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Diego Hevia, solicitó que este miércoles se realice una audiencia con el objetivo de formalizar el inicio de la investigación y requerir medidas de coerción contra dos jóvenes acusadas de golpear a una mujer de 49 años, pareja de su padre. El violento hecho se registró en el lugar donde trabaja el hombre, en Banda del Río Salí, el pasado 18 de agosto. Una de las acusadas, de 24 años (la otra tiene 22), es personal transitorio de la Policía.
El auxiliar de fiscal Fernando Isa relató la teoría del caso propuesta por el MPF. La misma sostiene que alrededor de las 10:00 horas, la víctima fue a buscar a su pareja a su lugar de trabajo, en calle José María Paz al 300, y al ingresar se inició una discusión con dos hijas de él. Luego el altercado pasó a mayores y las jóvenes comenzaron a propinarle golpes. La mujer cayó al suelo y la mayor de las hermanas le pateó la nariz, provocándole lesiones consistentes en una desviación del tabique nasal hacia la derecha, que originó una insuficiencia ventilatoria nasal crónica.
La Fiscalía les imputó a las hijastras de la víctima el delito de lesiones leves; y en el caso de la policía también el delito de lesiones graves. En ese sentido, Isa demandó que se les impongan medidas cautelares de menor intensidad por el plazo de tres meses. Entre las reglas de conducta fijadas, las hermanas no podrán acercarse a su madrastra ni a su domicilio en un radio de 200 metros.
Finalmente, el juez actuante avaló todo lo pedido por el Ministerio Fiscal.

  Ingreso a la Policía y Servicio Penitenciario: inicia la etapa de exámenes intelectuales

MPF

Compartir en: