Los impresionantes números que ponen a Lionel Messi por encima de cualquier goleador en Mundiales

Los impresionantes números que ponen a Lionel Messi por encima de cualquier goleador en Mundiales
Compartir en:

La selección argentina se consagró en el Mundial de Qatar 2022 con Lionel Messi como gran figura. El rosarino tuvo una actuación brillante a lo largo del torneo y fue distinguido con la Bota de Oro. Y a partir de su impactante nivel de juego, acompañado del rendimiento colectivo, quebró varios récords en citas mundialistas.

Solo en la final contra Francia se convirtió en el futbolista que más partidos disputó en Copas del Mundo, con 26, superando los 25 de Lottar Matthäus, al que había igualado frente a Croacia. Por otra parte, superó la marca histórica que ostentaba Paolo Maldini como el jugador con más minutos en los certámenes ecuménicos. Además, con sus dos goles ante los galos es el primer futbolista de la historia en anotar en cada una de las fases en una misma edición del máximo certamen.

  "Lucio Dupuy descansará en paz", dijo el abogado de su familia tras "un año y dos meses de horror"

Justamente las dos anotaciones en la final le dieron otro récord: La Pulga se convirtió en el futbolista más influyente de los Mundiales desde 1966 (cuando todos los partidos fueron televisados). Los registros de Messi lo posicionan en lo más alto con 13 goles (cinco de ellos de penal) y 8 asistencias. En segundo lugar quedó el legendario Pelé, con 12 goles -sin tantos de penal- y 8 asistencias.

  Messi: "El Mundial cierra el círculo de mi carrera profesional"

El podio lo completan y comparten tres ex futbolistas: Miroslav Klose -que sigue siendo el máximo artillero de Copas del Mundo-, con 16 gritos y 3 asistencias, el brasileño Ronaldo (15 goles y 4 asistencias) y el alemán Gerd Müller (14 y 5), según datos recopilados por la compañía Opta.

Entre los primeros 26 jugadores aparece Diego Maradona, que figura en el octavo puesto, con 8 goles y misma cantidad de asistencia. En el mismo escalón se ubica Thomas Müller (10 y 6). El más joven en la lista es Kylian Mbappé, que a sus 23 años ya cuenta con 12 anotaciones y 2 asistencias. Y otro con estadísticas destacables y que sigue en actividad Harry Kane, que tiene hasta el momento 8 goles y 3 asistencias.

  Falleció uno de los pacientes internados con neumonía bilateral de origen desconocido

En Qatar 2022, Messi además le puso su firma a otros récords. Por un lado, es el argentino con más participaciones en Mundiales (en total, 5, haciéndolo ininterrumpidamente desde Alemania 2006 hasta el de este año). También es el que más goles hizo, superando a Gabriel Omar Batistuta, que tenía 10 anotaciones y era el máximo goleador desde 2022. Además, es el que más veces portó la cinta de capitán: lució el brazalete en 20 presentaciones, el anterior era Maradona, quien lo había hecho en 16 partidos.

Infobae

Compartir en: