Alberto Fernández, tras el fallo de la Corte: «Es un día aciago para el federalismo»

Alberto Fernández, tras el fallo de la Corte: «Es un día aciago para el federalismo»
Compartir en:

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que es un «día aciago» para el «federalismo», tras la difusión del fallo «tremendo» de la Corte Suprema sobre fondos coparticipables, una decisión que, dijo, «genera una enorme desigualdad entre la ciudad más suculenta», en referencia a Buenos Aires, y el «resto» del país.

El mandatario se expresó en estos términos después de que se conociera que la Corte Suprema de Justicia dispuso que el Gobierno nacional le pague a la ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, en el marco de la disputa entre ambas administraciones por el porcentaje correcto.

  Paro nacional de trabajadores de ANSES: La medida se cumplirá en Tucumán

«Sigo insistiendo en la necesidad de garantizar igualdad y federalismo: que todos tengamos las posibilidades de crecer y desarrollarnos», insistió el mandatario desde Formosa, donde encabezó junto al gobernador Gildo Insfrán el acto de entrega de 476 viviendas en el barrio Nueva Formosa.

Para el mandatario, es un «día aciago para el federalismo» por el fallo «tremendo» de la Corte Suprema que «genera una enorme desigualdad entre la ciudad más suculenta del país y el resto del país».

  El gobierno refuerza la seguridad en aeropuertos e instituciones religiosas judías tras el fallo por el atentado a la AMIA

El máximo tribunal no resolvió la cuestión de fondo sino que por el momento avaló la medida cautelar pedida por el Gobierno porteño, que en términos prácticos hará que los pagos de ese 2,95% se hagan «en forma diaria y automática» por el Banco de la Nación Argentina y suspende la ley 27.606 que le otorgaba 2,32%.

  Javier Milei tuvo su "selfie time" con Elon Musk en medio de su gira por Estados Unidos

Ámbito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE