Lali Espósito recibió un mensaje del joven acusado de acosarla en Qatar: «La estoy pasando muy mal»

La filmación de un joven acusado de acosar sexualmente a Lali Espósito en la final de la Copa de Mundo en Qatar 2022 generó un repudio generalizado. El momento ocurrió antes del penal de Gonzalo Montiel contra Francia que le dio el título a Argentina y salió al aire en el programa Por el Mundo: Mundial (Telefe), donde la cantante presenció el partido junto a Marley en el estadio Lusail.
En medio de la efervescencia, la encargada de cantar el Himno Nacional en el encuentro definitorio no tomó conocimiento de que esta persona la tomó de la cintura y se acercó en exceso, pero luego en las redes muchos seguidores lo definieron como una situación de acoso sexual.
«Lamentablemente pasamos por eso todo el tiempo», fueron las primeras palabras que arrojó Lali al pisar nuevamente suelo argentino, en referencia al polémico hecho.
En diálogo con un notero de LAM (América TV) que la fue a buscar al aeropuerto en su regreso al país, la artista explicó: «Mirá, mis amigas se suben al bondi para ir a laburar y lamentablemente también les pasa. Acá lo que sucede es que yo soy conocida, entonces llama la atención el hecho».
«Repudiemos todo lo que vemos todos los días, no solo lo que le hacen a una Lali Espósito en un video viral», reflexionó.
Después, al ser consultada nuevamente en un mensaje de WhatsApp por el conductor del ciclo Ángel de Brito, Lali prefirió no darle trascendencia: «No le quiero dar entidad a este episodio. Fue tan groso lo que viví y lo que me paso con la convocatoria para cantar el himno que no quiero empañar esta situación hablando de eso».
De Brito también dijo en su programa que hablaron con el joven que aparece involucrado el episodio. «La estoy pasando re mal. Se está diciendo cualquiera mal. Yo estoy con mi amigo. Él me empujó y casi me caigo», dijo el acusado.
El periodista reveló también que el hincha argentino se comunicó con Lali y que su mensaje para la cantante fue el siguiente: «Hola Lali, soy la persona que estaba en la cancha atrás tuyo en la final del Mundial. Estoy viendo los videos y comentarios que salieron en las redes y los medios. Es falso lo que se esta diciendo».
«Yo estaba con mis amigos viendo los penales, perdí el equilibrio y, para evitar caer sobre vos, me sostuve en tu cintura un segundo», le explicó.
«Estuve en Qatar desde los primeros partidos y lo único que quería era ver a Argentina campeón. Jamás haría algo como lo que me están acusando. Lo estoy pasando muy mal por todas las cosas que dicen sobre mí», concluyó.
Además, le aclaró que «hay un tipo en las redes que se llama Mariano Díaz que dice ser él la persona que estaba atrás tuyo y que te tocó a propósito» y negó conocerlo.
«Incluso, se enorgullece de haberlo hecho. No conozco a esa persona, no sé por qué dice semejante barbaridad, y ni siquiera sé si ese es su verdadero nombre. Te repito que la persona del video soy yo y jamás tuve ninguna mala intención», concluyó el mensaje.
Finalmente, en LAM dijeron que Lali decidió dar por finalizada la polémica: «La verdad, le creo. Vi el video y no sentí que fuera intencional».
Clarín