Lionel Messi se llevó el Olimpia de Oro 2022 y suma nuevos récords

Lionel Messi se llevó el Olimpia de Oro 2022 y suma nuevos récords
Compartir en:

El capitán de la Selección argentina de fútbol, Lionel Messi, sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas al adjudicarse el Olimpia de Oro 2022, premio que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos como reconocimiento a la excelencia en el deporte argentino.

Messi también se llevó el Olimpia de Oro digital, el cual votan los cibernautas en la web.

El premio de Oro fue recibido por el vicepresidente de la AFA, Marcelo Achile.

La entrega de los Premios Olimpia, que se realizó en el salón Fresno del Golden Center, tuvo a Messi nuevamente ganador de este galardón, ya que lo había logrado el año pasado y en 2011.

De esta manera, «La Pulga» alcanzó al tenista Guillermo Vilas (1974, 1975 y 1977) y al boxeador Santos «Falucho» Laciar (1982, 1983 y 1984) como los máximos ganadores del Olimpia de Oro contra dos que consiguieron entre otros Diego Maradona (Fútbol), Roberto De Vicenzo (Golf), Gabriela Sabatini (Tenis), Emanuel Ginóbili (Básquetbol) y Juan Martín Del Potro (Tenis).

  Se confirmó la histórica venta de Enzo Fernández al Chelsea y River recibirá una millonaria cifra

Asimismo, Messi es el deportista que más veces ganó un Olimpia de Plata, con 15 logos, y superó así a Liu Song que tenía 14 en tenis de mesa.

Entre los principales ganadores de la noche aparecen Leonel Pernía en automovilismo tras haber ganado el campeonato de TC 2000; Gabriel Deck en básquetbol, luego de su paso por los Oklahoma City Thunder de la NBA; Fernando «Puma» Martínez en boxeo, al coronarse campeón del mundo de los Supermoscas IBF; y Adolfo «Poroto» Cambiaso (nieto) en Polo, luego de la obtención del Abierto Argentino de Palermo junto a su padre Adolfito y de llegar a 10 de hándicap sobre el cierre de este año -el más joven en hacerlo, con 16 años.

  Messi: "El Mundial cierra el círculo de mi carrera profesional"

En tanto, la ex tenista Gabriela Sabatini se llevó el Olimpia de Brillantes a la trayectoria, mientras que hubo un reconocimientos a deportistas y ex deportistas que fueron combatientes en la Guerra de Malvinas al cumplirse este año 40 años del conflicto bélico.

Entre ellos estuvieron Ever Moriena (Triatlón), Rubén Carballo (Boxeo), Gabriel Massei (Automovilismo), Luis Escudero (Fútbol), Omar De Felippe (Fútbol) y Raúl Ronco (Ajedrez).

  Messi no descarta jugar el Mundial 2026: "Mientras esté bien y me sienta en condiciones, lo voy a hacer"

Otros homenajes fueron para el plantel de la Selección argentina de hockey sobre césped femenino, «Las Leonas», que se consagró campeona del mundo en 2002; los bicampeones del fútbol argentino del club San Lorenzo en 1972; la Selección argentina de voleibol masculino, que en 1982 consiguió el tercer puesto del mundial disputado en Buenos Aires, en la que fue la mejor ubicación en la historia.

También hubo una mención especial para el ex futbolista Francisco «Pancho» Sá por ser el jugador que más Copas Libertadores obtuvo, con seis, cuatro de las cuales fueron con Independiente y dos con Boca.

NA

Compartir en: