Secuestran armas y municiones durante allanamientos en la Capital

Secuestran armas y municiones durante allanamientos en la Capital
Compartir en:

Armas y municiones de diversos calibres fueron secuestradas en la tarde de este miércoles en viviendas de la capital tucumana, en el marco de investigaciones que lleva adelante personal de la Comisaría Primera.

Las medidas se realizaron por una causa de violencia de género y otra por un robo mediante el cual se utilizaron armas de fuego. Al respecto, el jefe de la dependencia, comisario principal, Walter Salvatierra, explicó en que consistió cada investigación y los secuestros que lograron obtener de interés para cada causa.

Con respecto a la primera medida judicial, Salvatierra mencionó: “Fue un allanamiento en el marco de una investigación de un delito denunciado por amenazas. En este caso, una mujer denunciaba a su ex pareja que constantemente la amenazaba y que esas amenazas se convirtieron en agresiones físicas, fue lo que llevó a la víctima a radicar la denuncia y entre sus relatos hizo referencia que estos sucesos que había padecido no era la única vez. Lo importante es que tomó la valentía de hacer su exposición completa y a la vez hizo referencia que temía por su integridad física y que las consecuencias fueran terribles”, contó.

  La nueva cárcel de Benjamín Paz recibirá detenidos antes de fin de año

En esa denuncia además, la víctima brindó más detalles sobre el agresor. En ese sentido, el jefe de la Comisaría agregó: “la mujer nos aseguró que el imputado tenía armas de fuego en su vivienda ubicada en avenida Independencia al 3800. Al llegar al lugar por orden judicial, nos dimos con la novedad que había armas de fuego de importantes calibres como así también una llamativa cantidad de municiones. Las armas a la vista nos llama la atención porque tienen operatividad en su totalidad, las condiciones en las que se encuentran son óptimas y en buen estado”, subrayó.

  El presidente de Chile, Gabriel Boric envía nota de protesta a Argentina por dichos de Bullrich

En cuanto al otro caso, el funcionario policial, explicó: “Se está investigando la comisión de un robo donde se usó armas de fuego. La fiscalía requirió medidas de allanamiento que fueron concedidas y tenía como fin, documentación y armas de fuego que se utilizaron en este hecho. Este trabajo también fue puesto en práctica el día de ayer en una vivienda del barrio Tiro Federal con resultados exitosos ya que se procedió al secuestro de un arma de puño calibre 40, con numeración limada, operativa y en óptimas condiciones”, afirmó Salvatierra.

  ANSES: Cronograma de pagos jueves 18 de abril

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE