Zelenski le presentó a Biden una «fórmula» para la paz con Rusia

Zelenski le presentó a Biden una «fórmula» para la paz con Rusia
Compartir en:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, presentó este miércoles a su colega de Estados Unidos, Joe Biden, una «fórmula de paz» para poner fin a la guerra con Rusia y sostuvo que Washington puede ayudarlo a implementarla. Mientras tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que su país continuará desarrollando el potencial militar, incluida la «preparación para el combate» de sus armas nucleares. Zelenski visitó a Biden este miércoles por la tarde la Casa Blanca, en su primera salida al exterior conocida desde que Rusia interviniera militarmente en Ucrania el 24 de febrero pasado.

  Lula arremetió contra Bolsonaro: "Preparó el golpe y todavía sigue intentándolo"

«Es muy importante que tengamos una fórmula de paz, y por ello hemos ofrecido los pasos específicos en lo que Estados Unidos puede hacer para ayudarnos a implementarla», dijo Zelenski en una conferencia de prensa conjunta con Biden, luego del encuentro a solas entre ambos.

«Bien, déjenme ponerlo así: él (Putin) no está abierto, pero tú sí estás abierto a buscar la paz, estás abierto a perseguir una paz justa», respondió Biden, según la agencia de noticias Sputnik. Además, Zelenski agradeció a Biden por su colaboración durante la guerra y recibió más promesas de ayuda, incluidos nuevos sistemas de defensa antimisiles. Vestido con uniforme de combate, Zelenski fue conducido a la Casa Blanca, donde lo recibieron Biden y su esposa Jill, y entraron juntos mientras guardias estadounidenses levantaban su bandera nacional y la de Ucrania.

  Incendios en Chile: al menos 13 muertos y más de 170 focos activos a la espera de ayuda internacional

«Vamos a seguir reforzando la capacidad de Ucrania para defenderse, en particular la defensa aérea», dijo Biden a Zelenski sentados junto a la chimenea del Salón Oval, según la agencia AFP.

Télam

Compartir en: