Potenciar Trabajo: Desarrollo Social anunció un nuevo bono de $17.375

Potenciar Trabajo: Desarrollo Social anunció un nuevo bono de $17.375
Compartir en:

El Gobierno acordó con representantes de movimientos sociales oficialistas el pago de un bono de 17.375 pesos para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, protagonizó la reunión con representantes de la UTEP, el Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Luego del acuerdo con la ministra, las organizaciones dieron marcha atrás con las protestas que habían sido programadas para las próximas horas, que incluían escraches en supermercados y acampes. El pago del bono «extra» está previsto para abril del 2023 y beneficiará a 1.300.000 personas.

  El crimen del cabo Sánchez: se dicta sentencia

El arreglo incluye la compra de bolsones de frutas y verduras a cooperativas agrarias y la entrega para la confección de guardapolvos para ser producidos por cooperativas textiles. Además, la construcción de módulos húmedos en barrios populares y el compromiso para reglamentar, en una nueva discusión, las condiciones del Potenciar Trabajo.

Bono de fin de año
Tolosa Paz y la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, anunciaron hace dos semanas dos bonos de fin de año para confrontar la inflación. Uno de $24.000, y que alcanza a trabajadores en relación de dependencia con ingresos por debajo de $185.000, y otro de $13.500 para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

  Se realizó el primer embarque de arándanos a través del Paso San Francisco

La primera mitad, el Gobierno lo abonó el 21 de diciembre, y la segunda, la saldará el 6 de enero. De esta manera, este mes se adicionarán $6750 a los $27.275 que cobraron correspondiente a la prestación de noviembre y el mismo importe se sumará a los $28.950 que percibirán en el primer mes de 2023.

  El 51,8% de los argentinos es pobre según un estudio de la Universidad Di Tella.

Ámbito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE