Programa Hogar ANSES: cómo anotarse para cobrarlo en enero

Programa Hogar ANSES: cómo anotarse para cobrarlo en enero
Compartir en:

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) termina con el calendario de pagos de diciembre, que incluyó la segunda cuota del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos y el bono para jubilados y pensionados.

Al mismo tiempo, los beneficiarios del Programa Hogar también cobraron su haber mensual, y está habilitada la inscripción para comenzar a cobrarlo en enero. El plan busca garantizar el acceso a garrafas a hogares, comedores y entidades de bien público.

  ANSES: titulares de Becas Progresar cobran con aumento, ¿cómo hacer para cobrar un extra en febrero?

Programa Hogar: requisitos
Vivir en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.
Comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

  Juicio por el crimen de Báez Sosa: hoy será el último día de alegatos y los padres de Fernando hablarán en el cierre

Programa Hogar: montos
El monto del subsidio por garrafa establecido por la Secretaría de Energía es de $602. Este valor varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año. Al subsidio básico se le puede sumar un monto adicional durante los meses de invierno o si en la vivienda viven más de 5 personas.

  ANSES: cronograma de pagos para este lunes 23 de enero

Una garrafa: $602
Dos garrafas: $1.204
Tres garrafas: $1.806
Cuatro garrafas: $2.408

¿Cómo inscribirse?
Entrar a la aplicación o la web Mi ANSES.
Seleccionar Programas y Beneficios y luego Solicitar Tarifa Social.
Elegir la opción de Programa Hogar y completar el formulario con preguntas sobre la situación personal y del grupo familiar.
Se enviará la solicitud y el organismo responderá entre 20 y 35 días después.

Ámbito

Compartir en: