Verano 2023: El nivel de ocupación turística es similar al récord alcanzado el año pasado

Verano 2023: El nivel de ocupación turística es similar al récord alcanzado el año pasado
Compartir en:

El nivel de ocupación turística en los primeros días del verano es similar al récord alcanzado en enero de 2021, afirmó este lunes el Ministerio de Economía a través de su cuenta en la red social Twitter. Al respecto, la cartera que conduce Sergio Massa aseguró que datos preliminares «auguran una temporada similar al récord 2022», que estuvo impulsada por la salida de la pandemia y el plan Pre-Viaje, y en la que el nivel de ocupación de las plazas será «10% superior en general a los niveles prepandemia».

  "Hoy será el día": el mensaje del padre de Lucio Dupuy a horas de que se conozca el veredicto por el crimen de su hijo

Además, aseguraron que, a partir de datos y perspectivas de la ocupación hotelera en 2023, «se detecta un mayor dinamismo en el alquiler de casas particulares».

«En el último fin de semana del año se alcanzaron los siguientes niveles de ocupación hotelera: Pinamar 91%, Mar de las Pampas 91%, Mar Azul 90%, Partido de la Costa 80% y Necochea 83%», detalló Economía en un hilo de mensajes a través de su cuenta de Twitter.

  ANSES: cronograma de pagos para este jueves 2 de febrero

Según datos difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 32,3 millones de personas viajaron por el país -superando los números de prepandemia- en el verano 2021/2022, un movimiento que superó en un 44,1% al del año anterior y que generó ingresos de $ 584.619 millones de pesos, con una media de 4,6 días de alojamiento.

En tanto, el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) señaló que las reservas en la primera semana de enero registran una ocupación entre el 75 y el 95%, y se prevé que en los próximos 10 días esas cifras aumenten “alrededor de un 10%”.

  Feriados de Carnaval 2023: ¿cuál es la fecha para hacer la última escapada del verano?

El OAT, que depende de la Cámara Argentina de Turismo, proyecta para este año una temporada en niveles muy parecidos a los de 2022, en la que hubo 32 millones de viajes, y estima que la temporada de verano movilizará más de un billón de pesos (5,6 mil millones de dólares al cambio oficial).

Télam

Compartir en: