Tras la orden de Lula, las Fuerzas Armadas brasileñas retoman el control en Brasilia

Tras la orden de Lula, las Fuerzas Armadas brasileñas retoman el control en Brasilia
Compartir en:

Las fuerzas del gobierno brasileño comenzaron a retomar el control de los edificios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial que habían sido tomados por simpatizantes de Jair Bolsonaro.

Policías y militares, en algunos casos con la utilización de gases lacrimógenos, y tanto caballos, como móviles y medios aéreos retomaron varios sectores de los edificios que habían sido tomados por miles de simpatizantes radicalizados del expresidente Jair Bolsonaro, los cuales causaron destrozos de instalaciones y moviliarios.

  Galaxy S23: cuándo llegan a la Argentina y cuál es el precio de los nuevos teléfonos de Samsung

En primer lugar se logró retomar la sede del la Suprema Corte Federal, después el Congreso y por último el Planato, la sede del Ejecutivo, todos ellos en forma parcial por el momento.

Poco antes, el presidente del Congreso de Brasil, el senador Rodrigo Pacheco, había pedido castigar de forma «urgente» y con el «rigor de la ley» a los radicales bolsonaristas que han invadido las sedes del Parlamento, la Presidencia de la República y la Corte Suprema, en Brasilia.

  Se inicia hoy el pago del 80% del sueldo a estatales

«Repudio vehementemente estos actos antidemocráticos, que deben sentir el rigor de la ley con urgencia», afirmó Pachecho, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El senador informó de que está en «contacto permanente» con el gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, quien le aseguró que «está concentrando los esfuerzos de todo el aparato policial» para «controlar la situación».

  San Juan: los hermanos de la andinista tucumana viajaron para identificar elementos hallados con el cuerpo

«En la acción, están empeñadas las fuerzas de seguridad del Distrito Federal, además de la Policía Legislativa del Congreso», añadió Pacheco.

Compartir en: