Octava audiencia del juicio por el crimen de Fernando: declaran peritos y se esperan nuevas pruebas

Octava audiencia del juicio por el crimen de Fernando: declaran peritos y se esperan nuevas pruebas
Compartir en:

Este miércoles se lleva a cabo en el Tribunal de Dolores la octava audiencia del juicio oral contra los ocho rugbiers, acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Para esta nueva jornada seguirán con su declaración peritos que tuvieron un rol importante con relación al hallazgo y extracción de ADN en la ropa de los acusados y el cuerpo de Fernando, así como también participan Policías encargados de investigar los celulares de los rugbiers.

“En el cuerpo de Fernando se encontró material genético”, confirmó el Fiscal Juan Manuela Dávila durante su testimonio de todos los días en la entrada del TOC 1.

  "Precios Justos" busca sumar 124 empresas y se extenderá hasta junio de 2023

Además, sostuvo que todas las jornadas que se realizaron “fueron positivas” y que con el paso de los días se seguirá evaluando el rol y actuación de cada uno de los acusados en el crimen.

En la previa del inicio de la octava audiencia, el abogado de la familia de la víctima Fernando Burlando, manifestó a los medios que a Fernando “lo mataron en menos de un minuto». A su vez señaló que con los archivos fílmicos obtenidos se pudo constatar que «una vez que tocan al líder del grupo (Thomsen), salen todos a la caza» y que cada uno tiene un rol ya asegurado.

  ANSES: cronograma de pagos para este lunes 30 de enero

Quién también declaró a los medios en la entrada del Tribunal fue el abogado defensor de los agresores, Hugo Tomei, quien se mostró en desacuerdo con hablar fuera del debate: “No me gusta, siento que la dignidad y el respeto humano es más importante”.

Luego de dicha declaración decidió ingresar al TOC 1 pero aseguró que continuará “representando a los ocho acusados”.

Durante la séptima jornada desfilaron por el Tribunal de Dolores Pablo Laborde, secretario del Ministerio Público Fiscal, quien tuvo en su poder la reconstrucción del ataque y asesinato a través de los chats que tuvieron los acusados.

  Encontraron a Gianluca, el nene de 8 años que había desaparecido en Córdoba hace una semana

Continuó María Eugenia Cariac, criminalista, que confirmó que la huella en la cara de Fernando pertenecía a la zapatilla que utilizó Máximo Thomsen.

Luego siguieron con su testimonio María Luján Elvira Molina, quien intervino en las pericias para establecer las medidas de los pies de los imputados y Haydeé Almirón, para brindar información sobre la pericia scopométrica.

Por último, fueron seleccionados Sandra Ana Moreno Rodríguez, quien estuvo presente en una incautación realizada en la comisaría de Villa Gesell y David Larrosa que presenció la toma de la impresión plantar de los acusados.

NA

Compartir en: