Massa, sobre la inflación de diciembre: «Muestra que hemos recorrido un camino a la baja pero no alcanza»

Massa, sobre la inflación de diciembre: «Muestra que hemos recorrido un camino a la baja pero no alcanza»
Compartir en:

El ministro de Economía Sergio Massa habló desde Entre Ríos donde presentó el Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino para el sector avícola y porcino. En el día donde se dio a conocer el número de inflación de diciembre, el funcionario analizó que «muestra el recorrido de un camino a la baja pero no alcanza».

«Para mi es muy particular y especial poder estar acá con todos ustedes, porque hoy termina un año económico al conocer el número de inflación nacional anual y del mes de diciembre», analizó el ministro y agregó: «La inflación no es ni más ni menos que la fiebre de una economía enferma y el desafío que tenemos todos, yo como principal responsable pero todos los argentinos y argentinas, es animarnos a bajar la fiebre y enfrentar esa enfermedad en la que caemos reiteradamente».

Para Massa, esto «requiere orden fiscal, disciplina, trabajo en equipo, ponerse objetivos y no cambiarlos frente a una adversidad y una mirada responsable de la dirigencia política, empresarial, sindical y de absolutamente todos». «Sabiendo que hemos recorrido un camino a la baja pero no alcanza, quiero invitar a todos los argentinos a que ese camino, que venimos recorriendo desde allá por los 7 puntos y medio, lo podamos seguir transitando a la baja y no solo por bajar un número, sino por mejorar la salud de nuestra economía», reflexionó el ministro de Economía.

  Febrero arranca con un importante aumento en el precio de la carne

El funcionario también se tomó un momento para responder a los que buscan subirlo a una candidatura para las elecciones 2023. «En los últimos días se construyó una idea de que mi trabajo en el ministerio de Economía era parte de una carrera. Mi carrera en este momento es la responsabilidad que tengo para bajar la inflación, hacer crecer la argentina sin enfriar la economía y seguir este camino de 22 meses consecutivos de generación de empleo. No me suban a otra carrera porque la nuestra es la del crecimiento y desarrollo de la economía argentina», remarcó Massa y sentenció: «Te suben a lugares que son para aquellos que tienen tiempo para pasearse por las playas planteando candidaturas en vez de estar trabajando por el crecimiento de sus ciudades, provincias o de la Argentina».

  Confirman la extensión del programa Precios Justos

El ministro de Economía anunció la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino, a través del cual se compensará a productores porcinos, aviares y de huevos por la suba adicional en el precio de la soja, derivados y alimentos a base de la oleaginosa, en lo que es uno de los esfuerzos por reducir la inflación. “Venimos a anunciar una política que es nacional para los productores avícolas, de pollo y huevo”, informó durante la presentación del Programa desde la localidad entrerriana de General Racedo, donde también estuvo presente el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, el de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

  ANSES: calendario de pagos completo de febrero 2023

Durante su discurso, Massa sostuvo que “la decisión es que en el complejo porcino y avícola, junto con el trabajo de inversión que anunció Bahillo para cada una de las cooperativas de la provincia, con la de parque industriales y pymes y junto a la de infraestructura eléctrica, seguir cuidando precios con el pollo, cerdos y huevos y equilibrar lo que aveces sucede cuando los precios relativos están desordenados y ahí aparece el estado como puente para tratar de construir un equilibrio y fortalecer”. Con una inversión de $3.500 millones por parte del Gobierno nacional, los productores beneficiarios del programa serán ayudados con una compensación de $30.000 por tonelada de alimento a base de soja para los animales comprada entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del año pasado, cuando se implementó un tipo de cambio diferencial para el complejo sojero que llevó el precio del poroto a valer entre $90.000 y $100.000 la tonelada.

Ámbito

Compartir en: