Lula da Silva destituyó a funcionarios bolsonaristas de los medios públicos

Lula da Silva destituyó a funcionarios bolsonaristas de los medios públicos
Compartir en:

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destituyó a todos los funcionarios que estaban a cargo de los medios de comunicación públicos. Esto ocurrió una semana después de la violencia desatada en Brasilia, con la invasión de los edificios de los tres poderes.

La decisión de Lula fue través de un decreto por el tratamiento que dieron en la cobertura de la toma de los tres poderes públicos en Brasilia el domingo 8. La noticia se conoció este domingo, pero fue adoptada el viernes.

  Continúa el pago del 20% a estatales

El decreto incluye el nombramiento de la periodista Kariane Costa como presidenta de la Empresa Brasileña de Comunicación (EBC), de la que dependen medios clave como la agencia de noticias Agencia Brasil, TV Brasil o la emisora Radio Nacional.

Si Lula asumió el 1 de enero, la dirección de estos medios seguía en manos de cargos nombrados por el anterior presidente, Jair Bolsonaro.

  Confirman la extensión del programa Precios Justos

La cobertura de los hechos violentos en Brasilia habría sido el detonante de los cambios, ya que mientras la mayoría de medios de comunicación brasileños se refería a los simpatizantes de Bolsonaro como vándalos o golpistas, los medios públicos mantenían el término manifestantes.

Perfil

Compartir en: