Empleados de comercio acordaron una suba de 101% y el básico quedará en $182.700

Empleados de comercio acordaron una suba de 101% y el básico quedará en $182.700
Compartir en:

El Sindicato de Comercio firmó este miércoles el cierre de la paritaria anual, de abril 2022 a marzo 2023, con una suba de su básico de convenio que eleva el piso salarial de $139.000 a $182.700, totalizando un aumento anual del 101%.

El incremento se hará efectivo en dos tramos: en febrero el básico con presentismo será de $165.900 y en marzo ascenderá a $182.700, ambas sumas remunerativas a todos los efectos, aseguraron mediante un comunicado oficial.

El acuerdo, que se firmó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, fue suscripto por La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca). En abril, se había convenido una suba de 59,5% anual a pagarse en siete cuotas.

  Brote de neumonía en un sanatorio privado: Salud espera los resultados del Instituto Malbrán

Inicialmente, el cronograma de los pagos del aumento se iba a desarrollar de la siguiente manera: 6% en abril; 6% en mayo; 6% en junio; 10% en agosto; 10% en septiembre; 11% en noviembre y 10.5% en enero 2023.

Ese esquema se alteró en agosto por la tendencia inflacionaria y se adelantaron las cuotas. La última revisión quedó pendiente y es la que se suscribió este miércoles en el Ministerio de Trabajo, avalado por la ministra Raquel «Kelly» Olmos.

  ANSES: cronograma de pagos para este viernes 3 de febrero

Más de un millón de trabajadores se verán beneficiados con el cierre de la paritaria del gremio liderado por Armando Cavalieri.

Por su parte, el dirigente sindical destacó: «Una vez más hemos logrado que el salario de los trabajadores y trabajadoras de comercio acompañe el incremento de los precios y cerramos la paritaria anual por encima de la inflación».

  El padre de Lucio Dupuy convocó a una movilización para el día de la sentencia

Y agregó: «Es muy importante contar con el acompañamiento de las cámaras empresarias y los empresarios, que con mucho esfuerzo y en este contexto difícil, acordamos primero adelantar en agosto el incremento del 10,5% previsto para enero 2023, producto de la aceleración de los precios y dispuestos al diálogo para establecer revisiones y seguir la evolución de los precios».

Cadena3

Compartir en: