Microsoft anunció el despido de 10.000 empleados

Microsoft anunció el despido de 10.000 empleados
Compartir en:

Microsoft confirmó este miércoles que eliminará 10.000 empleos y asumirá un cargo de 1.200 millones de dólares, en un momento en que sus clientes de computación en la nube reevalúan su gasto y la empresa se prepara para una posible recesión.

Los despidos, muy superiores a los efectuados por Microsoft el año pasado, se suman a las decenas de miles de supresiones de empleo en todo el sector tecnológico, que hace tiempo que dejó atrás su fuerte crecimiento durante la pandemia.

Las acciones de la compañía cayeron 1,9% en el Nasdaq. En la bolsa local, el Cedears correspondiente se hundió 4,1% pero potenciado por la baja del dólar CCL que perdió hasta 2,9% a $351,76.

  Usar WhatsApp sin conexión a internet es posible: enterate cómo

La noticia se conoce en un momento en que el fabricante de software se dispone a aumentar el gasto en inteligencia artificial generativa, que es el nuevo punto brillante de la industria.

Esta misma semana, su presidente ejecutivo presentó la IA a los líderes mundiales reunidos en Davos (Suiza), afirmando que la tecnología transformará sus productos y llegará a personas de todo el mundo. Microsoft ha estudiado la posibilidad de aumentar su participación de 1.000 millones de dólares en OpenAI, el emprendimiento que está detrás del «chatbot» sensación de Silicon Valley, conocido como ChatGPT.

  Ola de despidos: Spotify reducirá su planta laboral esta semana

En una nota dirigida a los empleados, Satya Nadella, presidente ejecutivo de la empresa, trató de abordar realidades divergentes.

Los clientes quieren «optimizar su gasto digital para hacer más con menos» y «actuar con cautela, ya que algunas partes del mundo están en recesión y otras la anticipan», afirmó. «Al mismo tiempo, la próxima gran ola de computación está naciendo con los avances en IA».

Nadella dijo que los despidos, que afectan a menos del 5% de la plantilla de Microsoft, concluirán a finales de marzo, con notificaciones a partir del miércoles. Sin embargo, indicó que la compañía seguirá contratando en «áreas estratégicas».

  ¿Cómo saber si hackearon o clonaron mi cuenta de WhatsApp?

La fecha del 18 de enero coincide con la de su rival en el sector minorista y de computación en la nube Amazon.com Inc. , que comunicó que notificará a más empleados sus despidos en el marco de una reducción de 18.000 personas.

Más de 150.000 trabajadores de empresas tecnológicas se enfrentaron a recortes de plantilla en 2022, según el sitio de seguimiento Layoffs.fyi. Entre ellos, 11.000 en la matriz de Facebook, Meta Platforms Inc..

Ámbito

Compartir en: