Habló el director médico del CPC sobre los casos de neumonía no relacionadas a COVID-19

Habló el director médico del CPC sobre los casos de neumonía no relacionadas a COVID-19
Compartir en:

El director médico del Centro Privado de Cardiología, Julio Dantur, confirmó que los cinco enfermeros con neumonía bilateral de origen desconocido pertenecen a esa institución y que ya fueron dados de alta dos de ellos, mientras uno se encuentra en grave estado y los otros dos permanecen internados.

Dantur expresó que ayer evaluaron la situación general del centro cardiológico con las áreas de epidemiología del Sistema Provincial de Salud y que están a la espera de los resultado de los estudios enviados al Instituto Malbrán en Buenos Aires para descartar definitivamente que se trate de Legionella estos cinco casos de neumonía bilateral. El profesional expresó que «hasta hora los análisis realizados para Legionella en antígenos de orina fueron negativos, pero eso no es suficiente para descartar que ese haya sido el origen etiológico».

  COVID-19: “Hoy estamos transitando lo que creemos es el final de la quinta ola"

«La mayor preocupación por estas horas es esperar la pronta recuperación de nuestros empleados», dijo Dantur, luego de dar cuenta que la institución cumple con todas las medidas de bioseguridad que exige el Siprosa. «Desde que se estableció la pandemia de coronavirus, la clínica mantiene todas las medidas de seguridad preventivas tanto para los pacientes como para el personal y es así que todos usan barbijos cuando ingresan al centro», afirmó.

  Neuquén: encuentran el cuerpo del joven tucumano desaparecido en el Dique Ballester

Los Primeros

Compartir en: