Zelenski planteó dudas sobre el estado de salud de Putin: «No sé si todavía está vivo»

Zelenski planteó dudas sobre el estado de salud de Putin: «No sé si todavía está vivo»
Compartir en:


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, habló sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, y cuestionó si todavía “sigue vivo”, haciendo alusión a los rumores que giran en torno a su salud, alimentados por sus pocas apariciones públicas.

El comentario del líder ucraniano ocurrió mientras se dirigía a sus pares mundiales en Davos, ante el Foro Económico Mundial en el centro turístico alpino de Suiza

A través de un video, este jueves 18 de enero Zelensky puso en duda la capacidad de Putin y dejó entrever que podría estar muerto, mientras hablaba sobre posibles conversaciones de paz entre Kyiv y Moscú en el marco de la guerra entre ambos países, un conflicto que ya lleva un año.

  Lula arremetió contra Bolsonaro: "Preparó el golpe y todavía sigue intentándolo"

«Ahora mismo no entiendo con quién hablar. No estoy seguro de si el presidente de Rusia sigue vivo”, dijo. “No entiendo que todavía esté vivo o que sea él quien tome las decisiones en particular”, agregó, según consignó MailOnline.

La última aparición pública de Putin y las dudas por su ritual por la Epifanía ortodoxa
Las especulaciones sobre la salud de Putin han estado en curso durante la invasión de Ucrania por parte de Rusia y debido a las apariciones públicas del líder ruso. que son cada vez menos frecuentes.

La última vez que se lo vio fue en el 18 de enero, en una fábrica de San Petesburgo donde se fabrican misiles, junto a trabajadores.

  Incendios en Chile: al menos 13 muertos y más de 170 focos activos a la espera de ayuda internacional

Allí aseguró que no tiene «ninguna duda» sobre la victoria de su país en la ofensiva de Ucrania. La victoria «está garantizada, no tengo ninguna duda», declaró. El mandatario reiteró además que, según él, Rusia se enfrenta a un «régimen neonazi» en Ucrania, y afirmó que seguirá «ayudando» a la población del este separatista de Ucrania.

En las últimas horas, llamó la atención que no realizara aún su inmersión anual en las aguas heladas de Rusia para conmemorar la Epifanía ortodoxa, lo que alimentó nuevamente las dudas sobre su estado de salud.

  Tragedia en Brasil: cuatro muertos al caer un ómnibus desde un puente

Para la opinión pública, la falta de información sobre este tradicional baño anual se verá como otra señal de que, a los 70 años, su salud podría estar deteriorándose.

Cabe recordar que Putin tampoco participó el año pasado, pero sí lo hizo en 2021, con fotos que dieron a conocer a la ciudadanía de manera oficial.

El portavoz de Putin había negado que Putin se sumergiría en San Petersburgo, donde tenía compromisos oficiales ayer, pero sugirió que lo haría en «otro lugar». Sin embargo, a última hora de la mañana en Moscú aún no había imágenes.

Perfil

Compartir en: