COVID-19: Llegan a la provincia las primeras dosis de la vacuna bivariante

COVID-19: Llegan a la provincia las primeras dosis de la vacuna bivariante
Compartir en:

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, adelantó que la inoculación llegaría hoy a Tucumán y responde a la inmunización contra la variante original de COVID-19 y contra Ómicron.

“Estaríamos recibiendo aproximadamente 34000 dosis de vacunas bivariantes. Las mismas están fabricadas con la variante original y Ómicron, que son vacunas que estarán disponibles para nuestra población”, dijo al respecto el titular de la cartera sanitaria.

  En Tucumán el turismo alcanzó niveles del 99% de ocupación

Asimismo, estimó muy probable que al día siguiente de la llegada se comiencen a distribuir paulatinamente en los diferentes nodos de la provincia.

Y aclaró: “Tengamos en cuenta que contamos también con las vacunas originales que son muy efectivas”

A quiénes está dirigida
“Se la puede colocar cualquier persona por encima de los 12 años. Estas vacunas que son Pfizer están diseñadas para mayores de 12 años, no así las demás”, puntualizó.

  Ingreso a la Policía y Servicio Penitenciario: inicia la etapa de exámenes intelectuales

Luego recordó: “Todas las vacunas son efectivas y protegen. Hoy estamos con menos de 100 casos por día; con una positividad de alrededor del 10 por ciento. Cuando hemos comenzado, recordemos el 20 de diciembre con la quinta ola, llegamos tener más de 900 casos en un día. Por tras de la vacunación muy efectiva, acompañada de la respuesta de la población, hoy tenemos una quinta ola con descenso significativo de casos y eso es gracias a la vacunación que es la original, y los cuidados de la gente”.

  Verano Feliz: En 13 operativos se secuestró más de 14 kilos de drogas

MSP

Compartir en: