Gracias a una denuncia, Netflix se adecuará al Código Civil argentino

Gracias a una denuncia, Netflix se adecuará al Código Civil argentino
Compartir en:

La plataforma de streaming Netflix modificó sus condiciones de contratación en Argentina, gracias a una denuncia de oficio que realizó la provincia de Buenos Aires. Días atrás, el Gobierno bonaerense formalizó una denuncia de oficio imputando sus cláusulas abusivas que limitaban los derechos de los consumidores.

De esta manera, Netflix modificó sus condiciones de contratación, según informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, a cargo de Augusto Costa. A partir de ahora la plataforma dejará de utilizar leyes del Estado de Delaware (Estados Unidos), y se adecúa al Código Civil y Comercial de la Nación Argentina.

Las adecuaciones que hizo Netflix
Estas modificaciones entraron en vigencia el 5 de enero pasado. Los mismos se pueden ver en los nuevos Términos de Uso del servicio y en dicha actualización la empresa eliminó tres cláusulas que vulneraban derechos de las y los consumidores según las leyes argentinas.

  Alberto Fernández ratificó que Maduro "está más que invitado", pero su presencia no fue confirmada

En particular, se trata de una cláusula que imponía que los pagos realizados por el consumidor nunca serían reembolsables por la empresa, limitando la posibilidad de reclamo y estableciendo que nunca se otorgaría crédito en favor del usuario.

Otra cláusula imponía la renuncia de los consumidores a iniciar reclamos y a participar en acciones colectivas en defensa de sus derechos y una tercera que establecía que los términos de uso se regirían por leyes estadounidenses del Estado de Delaware, en violación al Código Civil y Comercial de la Nación.

  Caso Fernando Báez Sosa: a dos días de los alegatos, Máximo Thomsen fue asistido por una psicóloga

Además se adecuó la cláusula que condicionaba la cancelación de la suscripción, limitando los derechos de los usuarios y su libertad de contratar.

Una renuncia clave
Reed Hastings, cofundador de Netflix, renunció a su cargo de codirector ejecutivo a través de una carta publicada en el sitio de prensa del gigante del streaming. “Nuestra junta ha estado discutiendo la planificación de la sucesión durante muchos años (¡incluso los fundadores deben evolucionar!)”, puede leerse en la despedida de Hastings el pasado 19 de enero.

Al ejecutivo lo sucederá Greg Peters, exdirector de operaciones de la compañía, que ahora compartirá el puesto principal con Ted Sarandos, detalló una publicación del portal estadounidense IndieWire. La movida en el organigrama de Netflix incluyó que el actual director de Netflix TV, Bela Bajaria, fue ascendido a director de contenido (que era el título anterior de Sarandos), mientras que el director de películas originales, Scott Stuber, fue nombrado presidente de Netflix Film.

  El proyecto de Ley Lucio será incluido en el temario de sesiones extraordinarias

El anuncio sobre la estructura jerárquica de la plataforma coincidió con el informe acerca de los resultados del cuarto trimestre de Netflix que agregó 7,66 millones de suscriptores pagos globales durante el período, superando su predicción inicial de 4,5 millones de abonados, aunque el reporte publicado alertó que “se desplomó bastante en las ganancias”.

El Destape

Compartir en: