Juicio por Báez Sosa EN VIVO: «Lo mataron entre todos» afirmó el fiscal en el alegato

Juicio por Báez Sosa EN VIVO: «Lo mataron entre todos» afirmó el fiscal en el alegato
Compartir en:

La audiencia comenzó con la declaración del fiscal García, quien relató los detalles del asesinato a Báez Sosa: Fernando y sus amigos cruzan la calle, luego de comprar una helado se quedan charlando , cerca de las 4.36 y las 4.37 hacen lo propio Thomsen, Ciro Pertossi, Benicelli, Cinalli y Viollaz, excepto Luciano Pertossi que se había retirado pro av. Buenos Aires y juntándose con el resto a las 4.38, permaneció en 7 minutos a pocos metros de Fernando y sus amigos acordando matar a Fernando Báez Sosa».

El fiscal detalló el momento en el que Máximo Thomsen amenaza a Fernando: Se observa que Thomsen señala a alguien y estamos convencidos de que señala a Fernando, le hace un gesto amenazante».

  Discapacidad: Gobierno lanzó plan para agilizar trámite de CUD que incluye la suspensión del vencimiento

A su vez, la fiscalía describió una agresión por parte de Báez Sosa hacia Máximo Thomsen, en el interior del boliche Le Brique: “Al ver el problema los empleados de seguridad (Muñoz, Ávila y Gómez) intervinieron. Ávila declaró que cuando llegó al lugar de la pela, lo tomó a Máximo Thomsen y, aprovechando esta situación, Fernando le dio un golpe de puño en el estómago. Y luego cayeron al suelo. Esto entendemos nosotros fue lo que motivo la pelea en Le Brique. Fue el móvil”.

El fiscal García aseguró que «se trata de un homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. “Estamos hablando de que los imputados, siete minutos antes, se encontraban en la misma vereda y a pocos metros de Fernando. Y aunque la figura no requiere una planificación elaborada, en este caso hubo una estrategia o planificación de cómo iniciar el ataque”, detalló.

  Cuáles son las provincias argentinas con las tasas más altas de femicidios

“La prueba de la alevosía es, en primer lugar, el estado de indefensión de la víctima. De alguna manera en este hecho hubo una estrategia o una planificación de cómo iniciar el ataque», agregó.

Según explayó el fiscal García en su alegato, el 21,8% del hecho se encuentro sin filmar, por lo que todos los acusados podrían haber propinado golpes sobre el cuerpo de Fernando Báez Sosa. “Fueron todos lo golpearon brutalmente a Fernando Báez Sosa. No nos quedemos solo con los videos porque nos dan solo un parte de la pelea.

  Los chats por el crimen de Lucio Dupuy: del reclamo por la tenencia al "nos vamos a mandar una cagada"

Además, remarcó a Alejandro “Chiqui” Muñoz, el jefe de seguridad del boliche Le Brique, como un testigo clave para la secuencia que no se encuentra registrada por el material fílmico: “Por su altura y el lugar donde estaba ubicado, vio todo el ataque. Quizás haya sido el único de los que declararon acá que vio todo. Dijo que todos le pegaban, que se turnaban para hacerlo y que los que no le pegaban, evitaban que los amigos se acercaran a Fernando para defenderlo”.

TRANSMISION EN VIVO

Compartir en: