Recuperan más de 14 mil dólares que habían sido robados a una pareja de ancianos

Recuperan más de 14 mil dólares que habían sido robados a una pareja de ancianos
Compartir en:

Un equipo de la División Robos y Hurtos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital a cargo del comisario Marcos Morante, llevó a cabo un allanamiento este miércoles, tras una investigación por una causa de hurto simple, delito perpetrado por una mujer de 51 años de edad.

“Se trabajó a partir de una denuncia realizada por un matrimonio de edad avanzada, quienes denunciaron que los primeros días de enero, contrataron a una enfermera, a raíz de que el esposo padece una enfermedad crónica. Esta enfermera fue contratada a través de una empresa y todo transcurrió normalmente las dos primeras semanas del mes de enero. Luego, en la tercera semana, este matrimonio notó el faltante de una importante suma de dinero, la cual consistía en 20 mil dólares y 250 mil pesos en efectivo”, explicó el jefe de la División.

  Siete muertos en ataque a sinagoga mientras aumenta la violencia en Cisjordania

La denuncia fue realizada con los detalles de la situación y a partir de ahí se designó un equipo de calle de la División para realizar las tareas de investigación que permitieran esclarecer el hecho. De esta manera los investigadores lograron identificar a la mujer que cumplía funciones de enfermera, como así también su lugar de residencia. Con respecto a esto, el comisario declaró: “Se solicitaron medidas judiciales, las cuales fueron realizadas hoy, lográndose un exitoso secuestro. Se logró recuperar 14.200 dólares y 122 mil pesos, más de la mitad del monto robado. Se recuperó una suma cercana a los 6 millones de pesos.

  Paro de SITAS: "Si quieren defender a los trabajadores, hay que discutir con la patronal" dijo Jaldo

Conforme a lo ordenado por la Fiscalía de Feria de Robo y Hurto, la mujer quedó aprehendida y a disposición de dicha autoridad judicial.

“A partir de estos resultados, seguramente se realizarán nuevas medidas judiciales, pero más de la mitad del dinero sustraído fue recuperado, por lo que estaría casi esclarecido el hecho”, concluyó Morante.

  Jaldo inauguró obras de pavimentación e iluminación en Famaillá

SCP

Compartir en: