Tras los alegatos, la mamá de Fernando pidió «que no le tiemble la mano a los jueces en la sentencia»

Tras los alegatos, la mamá de Fernando pidió «que no le tiemble la mano a los jueces en la sentencia»
Compartir en:

Luego de más de 10 horas de alegatos por parte de la Fiscalía y el particular damnificado, los papás de Fernando Báez Sosa, asesinado el 18 de enero de 2020 en la localidad de Villa Gesell, dialogaron con la prensa y expusieron sus expectativas sobre la resolución del Tribunal: «Que les den la pena máxima, que no le tiemble la mano a los jueces cuando den sentencia porque se lo merecen», indicó Graciela, la mamá de la víctima.

«Después de esta jornada realmente quedó confirmado que mi hijo fue asesinado de la peor manera y quiero que paguen porque son asesinos y no tuvieron piedad», manifestó Graciela Sosa.

  Juicio por Báez Sosa EN VIVO: "Lo mataron entre todos" afirmó el fiscal en el alegato

En los pedidos de condena ambos letrados fueron contundentes al sostener los detalles de que cada acusado tuvo un rol importante en el ataque y crimen de Fernando, motivo por el cual pidieron prisión perpetua para todos por igual.

«Desde siempre pedimos que sea para todos una condena ejemplar y estoy conforme con lo que pidió la fiscalía y la querella. Confiamos plenamente que se va hacer justicia», expresaron los papás de la víctima.

  Diputados: comienza el debate por el juicio político a la Corte Suprema

Los rugbiers «no son humanos»: el descargo de la mamá de Fernando
Entre lágrimas, la mamá de Fernando Báez Sosa apuntó una vez más contra los acusados: «No son humanos, no pueden andar sueltos por ahí. Estaba conscientes, festejaron».

Después de la declaración con la prensa, fue el turno de Fernando Burlando, quien señaló: «Fue una jornada larga. Tuvimos que acotar un poco todo, era muy extenso lo que teníamos para manifestar».

En lo que respecta a la postura de Graciela y Silvino respondió: «Los papás de Fernando están conformes y eso es lo importante».

  Juicio por el crimen de Báez Sosa: hoy será el último día de alegatos y los padres de Fernando hablarán en el cierre

Luego de un cruce con Tomei por la exposición de videos que no habían sido mostrados previamente, Burlando explicó que lo que se pretendía era facilitar la tarea del Tribunal: «No se va agregar como prueba a la causa».

Para finalizar, detalló que el crimen de Fernando «fue un fusilamiento» y que todos tienen la misma responsabilidad: «Cada golpe fue un tiro», sentenció el letrado.

Perfil

Compartir en: