“En materia de salud pública Tucumán es el eje del NOA y NEA” afirmó Jaldo

“En materia de salud pública Tucumán es el eje del NOA y NEA” afirmó Jaldo
Compartir en:

El gobernador, Osvaldo Jaldo, realizó este mediodía, en Casa de Gobierno, la entrega oficial de más de 150 insumos para hospitales y centros de atención primaria de la salud del interior tucumano. Se trata de elementos para el cuidado de la salud, electrodomésticos, sistemas informáticos y desfibriladores adquiridos por la Provincia con los fondos del programa nacional Redes.

Redes de Salud es la cuarta etapa de una iniciativa nacida en 2009 para fortalecer redes de atención. Actualmente este programa de alcance nacional tiene como objetivo consolidar la atención sanitaria a través del trabajo en red, la integración y la coordinación de los establecimientos y equipos de salud de todas las provincias argentinas, abarcando al 100% de la población con cobertura pública exclusiva de las jurisdicciones -cerca de 18 millones de personas- y a 9.189 efectores de salud.

  En Tafí del Valle, Jaldo y Scioli inauguraron el revalorizado Museo Jesuítico de La Banda

Durante el acto estuvieron presentes la diputada nacional Rossana Chahla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; e intendentes y secretarios de Estado.

«Estamos contentos porque el Gobierno nacional, en todas las áreas, está priorizando a Tucumán. El viernes pasado vino la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, a visitar la provincia y traer nueve de ambulancias de 12 que nos tocaron, algunas de alta complejidad, otras 4×4 para zonas como los Valles Calchaquíes a donde las ambulancias comunes no pueden llegar”.

  Israel e Irán cruzaron fuertes acusaciones en el Consejo de Seguridad de la ONU

En esa línea, aseguró: “También estuvimos con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que nos acompañó cuando inauguramos un Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas de una gran capacidad y tecnología, que garantiza el mantenimiento de las inmunizaciones. Y, como si eso fuese poco, en el Hospital Néstor Kircher se ha creado un Centro de Trasplante de Médula Osea”.

  Tucumán: bajan los casos de dengue por primera vez desde diciembre

En ese punto, Jaldo destacó: “Por eso, una vez más con la ayuda de la Nación, hemos participado en la distribución de tecnología y equipamiento. Quiero agradecerle al personal de salud, porque podemos tener los mejores edificios, la mejor tecnología, pero sin el personal de salud no podríamos estar en los niveles que hoy tiene la salud pública en Tucumán”.

“En materia de salud pública Tucumán es el eje del NOA y NEA con estos aportes”, sostuvo Jaldo.

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE