Plan de recupero: ¿Cómo denunciar una vivienda del IPV deshabitada o con irregularidades?

Plan de recupero: ¿Cómo denunciar una vivienda del IPV deshabitada o con irregularidades?
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Aquellas personas que detecten irregularidades en viviendas del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbana (como ser casas deshabitadas o alquiladas, entre otras) pueden realizar las denuncias pertinentes en el IPVyDU para que este inicie el proceso de investigación correspondiente.

Para ello, hay una serie de datos y recomendaciones a la hora de realizar la denuncia. En primer lugar, se debe identificar la vivienda en el barrio detallando número y manzana de la casa. Además, se pedirá una fotografía de la vivienda en cuestión.

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Con los datos mencionados, se puede presentar la denuncia por mesa de entrada en el IPVyDU. Allí se recibirá la información y abrirá un expediente que pasará al área de “Recupero de viviendas”. Esta sección se encargará de corroborar la situación de la vivienda en cuestión, controlando:

  • Que la vivienda se encuentre habitada.
  • Que esté habitada por sus dueños.
  • Situación de pagos.
  • Instalación de servicios.
  • Irregularidades varias.
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Una vez comprobada la irregularidad, el Instituto Provincial de Vivienda instará a los propietarios, en primera instancia, a normalizar la situación. Las consultas para realizar las denuncias pueden hacerse ingresando a http://www.ipvtuc.gov.ar/ o a través de los teléfonos 497-8533 y 497-5755.

SCP

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