Un camión frigorífico volcó en Salta y lo saquearon: se robaron 11.000 kilos de carne

Un camión frigorífico volcó en Salta y lo saquearon: se robaron 11.000 kilos de carne
Compartir en:

Un camión frigorífico volcó mientras transitaba por la ruta nacional 9 en Salta y lo saquearon: se robaron más de 11.000 kilos de carne. Algunos subían la mercadería a sus camionetas y autos, mientras que otros cargaban las medias res sobre su espalda y se iban a pie.

El accidente ocurrió durante la madrugada de este miércoles en la ruta 9 a la altura del kilómetro 1.543, cerca de Cabeza de Buey. Fue en ese lugar donde un camión Scania, que provenía de Santiago del Estero y que llevaba más de 23 mil kilos de carne (11 mil en el chasis y 12 mil en el acoplado), perdió mientras tomaba una curva, bajó a la banquina y volcó.

  Euforia en los mercados: el Riesgo País se desploma 400 puntos y cae a 708

Sebastián Paz, el conductor que iba hacia Jujuy, explicó que la cabina donde manejaba se separó del acoplado, fue al carril contrario y chocó con un Fiat Siena que venía en sentido contrario. En ese auto viajaba una pareja y su bebé: los tres fueron llevados al hospital aunque no sufrieron heridas de consideración.

  La votación se desarrolla con normalidad en todo el país: se define la nueva composición del Congreso

Todo el cargamento que llevaba en el chasis (11 mil kilos entre achuras y media res), quedaron desparramados por toda la ruta. Poco a poco, la gente comenzó a llegar al lugar para llevarse su botín. En menos de una hora, no quedó nada.

“Había gente en camionetas que cargaba dos media res y gente corriendo con la media res colgada al cuello. Fue impresionante el saqueo tipo piraña que hicieron y se llevaron todo, hasta la ultima achura, no quedo nada”, contó un testigo en diálogo con El Tribuno.

  Donald Trump felicitó a Javier Milei por la victoria en las elecciones: “El pueblo justificó nuestra confianza en él”

Personal de la Gendarmería no impidió que las personas se llevaran la carne, dado que el camionero lo permitió. Sin embargo, sí se negaron a que robaran la carne que estaba en el acoplado, porque seguía embalada y en buenas condiciones.

ElTribuno/Clarín

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE