El heredero: cumplió 18 años y es el multimillonario más joven del mundo

El heredero: cumplió 18 años y es el multimillonario más joven del mundo
Compartir en:

Poco se conoce de Kevin David Lehmann. Se sabe que tiene 18 años y que es hijo del poco nombrado Guenther Lehmann. Algunos estiman que vive en Alemania, pero no es algo que pueda asegurarse. ¿Fotos o redes sociales? Pocas. ¿Trabajo? Ninguno. ¿Apariciones públicas? Cero. Aun así, Kevin es el multimillonario más joven del mundo y encabezó la lista de las personas más ricas del mundo menores a 30 años. Y todo gracias a una donación de su padre, visionario para hacer un gran negocio, quién en vida le heredó la mitad de su fortuna.

Sin casi ningún dato conocido, Kevin David Lehmann es una estrella absoluta gracias a su fortuna de 3.300 millones de dólares, que tiene desde septiembre pasado y que cobró por el solo hecho de cumplir 18 años.

Con alcanzar la mayoría de edad, el joven recibió el 50% de las acciones de la cadena alemana de farmacias Drogerie Market (DM) y, si lo desea, podría pasar toda su vida sin trabajar ni un minuto.

  Estados Unidos ofrece recompensa de hasta u$s8 millones por información de líderes narcos

¿Cómo logró semejante fortuna? En su historia se esconde una familia con un gran olfato empresarial y una espectacular habilidad para mantenerse en el anonimato.

La inversión correcta
Corría el año 1973 cuando Götz Werner, cabeza de la familia Werner, decidió abrir la primera farmacia DM en Karlsruhe, una ciudad de algo más de 300.000 habitantes al sudoeste de Alemania, entre Stuttgart y la frontera con Francia.

Un año después, un empresario local que manejaba su propio negocio familiar —los supermercados Pfannkuch, fundados a fines del siglo XIX— se unió a Werner, e invirtió un dinero importante en las farmacias. No exigió participación ejecutiva ni cambios en DM. ¿Quién era este empresario local? Guenther Lehmann, padre de Kevin David.

De allí, todo fue para arriba. Las farmacias DM se multiplicaron por Karlsruhe y después por toda Alemania. De hecho, es muy probable que cualquier turista que visite ese país se encuentre con alguna DM.

El negocio fue tan bien que Guenther Lehmann se dio el lujo de prescindir de sus queridos supermercados Pfannkuch, que vendió a la cadena Spar en 1998. Entre la venta y la inversión, Lehmann se convirtió en millonario y su fortuna comenzó a aumentar.

  ANSES: Cronograma de pagos para este miércoles 16 de abril

Según Forbes el padre de Kevin David tiene ahora, después de la donación, unos 3.200 millones de dólares y ocupa el puesto 616 en fortunas del planeta.

Las icónicas farmacias DM de Alemania
Las farmacias Drogerie Markt llevan ya 20 años siendo unas de las farmacias más famosas del país, como aseguran las encuestas alemanas. Según sus propias cifras, facturan más de 12.600 millones de dólares al año. En sus más de 2.000 tiendas se venden alrededor de 12.500 productos distintos a más de 1,7 millones de clientes cada día.

Además de en su país, están presentes en otros 12, sobre todo Austria (con casi 400 tiendas), Hungría, Republica Checa, Eslovaquia y Croacia. En total, 62.600 empleados en más de 3.700 tiendas, además de otros 3.100 en sus centros de distribución.

Hace cuatro años, Guenther Lehmann decidió ceder la mitad de su fortuna a su hijo Kevin David, quien debía cobrarla cuando llegara a su mayoría de edad. Kevin, como su padre Guenther, no trabaja en DM.

  Arresto domiciliario para el acusado de atropellar y matar a una mujer

Otros jóvenes con fortunas de diez cifras
Otros cuatro menores de 30 años también tienen que agradecer a sus padres sus fortunas de diez cifras, según Forbes:

Gustav Magnar Witzoe: es el heredero de una de las operaciones de cultivo de salmón más grandes del mundo. A los 28 años, su fortuna es de 2.800 millones de dólares
Wang Zelong: con 25 años, heredó participaciones en dos empresas químicas chinas. Su fortuna es de 1.500 millones de dólares
Alexandra y Katharina Andresen: las hermanas noruegas, de 25 y 26 años respectivamente, heredaron cada una el 42% de Ferd, una sociedad de inversión con sede en Bærum (Noruega), con participaciones de capital privado, una cartera inmobiliaria y presencia en la bolsa nórdica. Su fortuna es de 1.300 millones de dólares.

BAE

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE