Se levantó el paro de UTA: el servicio público de pasajeros es normal

El paro de colectivos que se había anunciado ayer al mediodía finalmente fue suspendido durante la tarde. Según informó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), las empresas ya depositaron la totalidad de los sueldos adeudados. El secretario General del gremio, César González, había adelantado que se paralizaría el servicio en las líneas que no cumplan con el pago total de febrero y la nueva escala salarial. Sin embargo, por la tarde lograron saldar esa deuda. Jorge Berretta, vicepresidente de la cámara empresaria, informó que ayudaron a las distintas líneas a gestionar los pagos para evitar la medida de fuerza y garantizar el servicio.
«Las empresas han cumplido con el pago de los sueldos, el cien por cien de las remuneraciones. Lo único que falta es que envíen los fondos nacionales para que podamos cobrar una diferencia que nos debían desde el mes de enero», afirmó el titular de UTA, César González.
Las únicas entidades que faltan abonar son las del sur provincial (Monteros y Concepción) pero se estima que antes de finalizar el martes, se va a solucionar. De lo contrario, habrá medidas particulares que afectará sólo a esas empresas.