Realizaron un mega operativo contra el dengue en El Siambón

Realizaron un mega operativo contra el dengue en El Siambón
Compartir en:

Personal del sistema de salud realizó un operativo de prevención de Dengue en El Siambón. El objetivo de la actividad fue ir casa por casa, limpiando, eliminando y descacharrando posibles focos de mosquitos. Además, realizar promoción y prevención de salud a los vecinos.

Al respecto, la directora del Área Operativa El Cadillal, doctora Patricia Cabral Alí, contó: “Hoy se realizó un operativo muy importante en la localidad de El Siambón en conjunto con el Área Programática Oeste, a cargo del doctor Carlos Rodríguez, y nos acompañó la supervisora María Arrebola. Fue personal sanitario del Área Operativa, el supervisor a cargo y yo como directora. Participaron además los agentes sociosanitarios del CAPS Raco y Siambón. Y contamos activamente con la Comuna que nos colaboró con personal y el vehículo, un carro acoplado para recoger los cacharros de los domicilios”.

  Jaldo tomó juramento a oficiales y entregó equipos para la Policía

En este marco, se realizó el recorrido por una zona que suele ser inaccesible para el agente sanitario porque son lugares muy alejados, montañosos y que hay que cruzar ríos. Es así que, gracias a la colaboración de la Comuna con el vehículo, se facilitó el poder eliminar estos cacharros.

“Previamente, los agentes sanitarios de El Siambón habían comunicado a los vecinos sobre esta actividad para que con tiempo vayan preparando la basura para ser recogida. La gente estaba agradecida por haber eliminado esos cacharros porque muchas veces no tienen cómo sacarlo de sus casas. Estaba muy contenta con los servicios del Ministerio de Salud, que conduce el doctor Luis Medina Ruiz, y nos comentaron sobre la presencia permanente de los agentes sanitarios que están siempre trabajando en la búsqueda de pacientes sintomáticos y haciendo descacharreo”.

  Aprehenden a delincuentes con prontuario en robos modalidad escruche

La actividad también contempló la entrega de repelentes, pastillas potabilizadoras.

“La semana que viene estaremos trabajando en Vipos, con colaboración también de las comunas de Tapia y Choromoro”, adelantó la referente.

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE