Saúl, el nene fan de San Martín que festejó su cumple vestido como el Padre de la Patria

Saúl, el nene fan de San Martín que festejó su cumple vestido como el Padre de la Patria
Compartir en:

Cuando los niños festejan su cumpleaños suelen disfrazarse de Spider Man, Batman o Superman, todos personajes que son referentes en el exterior. Sin embargo, Saúl Nudelmann decidió celebrar su cumple de cinco años con una temática basada en el prócer nacional José de San Martín. El pequeño es fanático del libertador de América y tiene un gran conocimiento sobre la historia del héroe argentino.

Saúl Nudelmann nació en Israel, específicamente la ciudad de Tel Aviv, y desde hace dos años vive en la provincia. Su padre reside en medio oriente al igual que gran parte de su familia. Este año quiso festejar su cumpleaños con una temática dedicada a José de San Martín. Patricia Slavustky, tía abuela de Saúl, contó a DIARIO HUARPE que creen que tuvieron mucha influencia los docentes de su escuela, quienes alentaron a Saúl para sea seguidor del militar correntino.

  La ONU le pidió a Israel e Irán “dar un paso atrás”: “El mundo no se puede permitir más guerra”

Comentó que el niño tiene un gran conocimiento sobre los hitos de San Martín: sabe las máximas que le dejó a su hija, que nació en Corrientes, que siendo muy joven se fue a España a desarrollar su carrera militar, que liberó a Argentina, Chile y Perú y también que cruzó la Cordillera de los Andes, para quedar inmortalizado en la historia nacional y como uno de los grandes estrategas militares del planeta.

  Javier Milei tras la suba de sueldos en el Senado: "Así se mueve la casta"

Destacó que el sueño de Saúl era hacer su fiesta de cumpleaños con una temática sobre San Martín y este fin de semana pudo concretar ese anhelo. Por eso, el niño se vistió de la figura nacional y de esa forma recibió a sus familiares y amigos, quienes también se prendieron en la iniciativa.

  Una prepaga congelará por seis meses la cuota de los nuevos afiliados

Para presenciar el emocionante momento, arribaron a San Juan familiares de Saúl que llegaron desde Israel, como su abuela materna que está aprovechando al máximo el tiempo con su nieto. Por otra parte, contaron que sigue en los medios de comunicación al periodista Luis Novaresio, a quién Saúl le gustaría conocer en alguna oportunidad conocer. Ahora Saúl sueña ser tan grande como el máximo prócer de la historia argentina.

DiarioHuarpe

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE