Sigue el ajuste en el sector tech: Amazon despedirá a otros 9.000 empleados

Sigue el ajuste en el sector tech: Amazon despedirá a otros 9.000 empleados
Compartir en:

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon prevé despedir 9.000 trabajadores más «en las próximas semanas», que se sumaran al recorte de 18.000 empleos producido por la compañía entre finales de 2022 y principios de 2023. Ocurre pese a que la empresa superó las expectativas de ventas en el último registro trimestral del 2022.

«Ha sido una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo», expresó hoy el consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, en un documento oficial.

Según reproducen las agencias internacionales, la decisión de la compañía de realizar una nueva ronda de despidos buscaría optimizar los costes en un contexto marcado por la «incertidumbre que existe en el futuro cercano», después de que la empresa haya concluido la segunda fase de su proceso de elaboración de presupuesto anual (?OP2?)l.

«Como acabamos de concluir la segunda fase de nuestro plan operativo («OP2») la semana pasada, escribo para compartir que tenemos la intención de eliminar alrededor de 9.000 puestos más en las próximas semanas, principalmente en AWS, PXT, Publicidad y Twitch», sostuvo Jassy.

El directivo señaló que durante varios años la mayoría de negocios de Amazon incorporaron una cantidad significativa de personal en respuesta a la evolución de los negocios de la empresa y la economía en general.

«Sin embargo, dada la incertidumbre económica en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos optado por ser más eficientes en nuestros costes y personal», apuntó Jassy.

De esta forma, los nuevos despidos se concentrarán en las divisiones de computación en la nube, recursos humanos, publicidad y Twitch.

La cifra representa alrededor de un 9 % de los alrededor de 300.000 empleados «corporativos» de Amazon (principalmente trabajos de oficina), una empresa que en total -incluyendo a personas que trabajan por horas o con contratos temporales, en almacenes y tareas de reparto- tiene una plantilla de más de 1,5 millones de trabajadores.

La empresa está considerada como el segundo mayor empleador privado de Estados Unidos, sólo por detrás del gigante minorista Walmart.

Amazon superó ventas trimestrales
El anuncio de nuevos despidos ocurre a poco más de un mes de que la empresa superase las estimaciones de Wall Street para sus ventas trimestrales, ya que el bombardeo de marketing del gigante del comercio electrónico durante el período de vacaciones de fin de año atrajo a los compradores.

El minorista en línea más grande del mundo dijo que esperaba ventas netas de entre 121.000 millones y 126.000 de dólares millones para el primer trimestre del año. Los analistas tenían expectativas de una guía de 125.110 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

La facturación neta de la compañía alcanzó 149.200 millones de dólares en el cuarto trimestre, en comparación con las expectativas de los analistas de una facturación de 145.420 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

En su año fiscal de 2020, Amazon tuvo un beneficio neto de más de 21.000 millones, casi el doble que en 2019, mientras que en 2021 volvió a batir récords, ganando más de 33.000 millones de dólares.

Ámbito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE