Embarazadas rusas: nuevos allanamientos en hoteles de lujo y clínicas privadas

Avanza la investigación sobre el ingreso de mujeres rusas embarazadas al país a través de agencias truchas que consiguen ciudadanías apócrifas. En este marco, la jueza federal María Servini, que tiene a cargo la investigación, ordenó una serie de allanamientos a distintos establecimientos, como hoteles de lujo, clínicas privadas y públicas hasta un estudio jurídico para buscar más información.
En las últimas semanas, se realizaron operativos en los hoteles Park Hyatt y Alvear dónde varios ciudadanos rusos que trajeron a las mujeres se alojaban allí. Los investigadores descubrieron que una de las agencias hizo un pago por 6.000.000 de pesos a un hotel. Asimismo se continúa tras la pista de las traductoras que asistían a estas ciudadanas, en los diferentes nosocomios bajo investigación, contratadas también por las agencias.
También se llevaron adelante procedimientos en clínicas privadas, donde se atendieron las embarazadas y en los estudios jurídicos donde se realizaron trámites para conseguir la Carta de Ciudadanía. Allí se encontraron convenios de honorarios entre los ciudadanos rusos y abogados por cifras entre los 3.000 y los 5.000 dólares.