Derrumbe en la ruta 307: corte de tránsito en la zona del Fin del Mundo

Debido a las condiciones climáticas en la zona conocida como Fin del mundo, un derrumbe de tierra y piedras provocó el corte del tránsito en el kilómetro 31 de la ruta 307. Se espera que la circulación sea reestablecida pasado el mediodía.
Desde la comisaría de Santa Lucía confirmaron que la caída de una enorme piedra ocurrió pasadas las 7.30 y no se informó sobre heridos ni otros daños.
Este derrumbe impide que cientos de personas puedan regresar desde los Valles Calchaquíes, después del fin de semana largo, ocasionando inconvenientes a quienes eligieron descansar, por ejemplo, en Tafí del Valle, El Mollar y Amaicha del Valle.
Unos minutos más tarde, personal la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzó los trabajos de remoción de las piedras, algunas de enormes dimensiones.
Se espera que, en caso de que la calzada no haya sufrido roturas de consideración, el tránsito pueda ser reestablecido pasado el mediodía.
Además, se recomienda a los conductores evitar transitar por la zona, para no formar parte de largas horas de aglomeración.
La Gaceta