Tucumán: homenajes a los héroes de Malvinas

Tucumán: homenajes a los héroes de Malvinas
Compartir en:

Este domingo 2 de abril en el Teatro San Martín, el Ente Cultural de Tucumán rendirá tributo por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, al conmemorarse el 41º Aniversario de la gesta del Atlántico sur. El homenaje llamado “Héroes”, iniciará a las 20 y contará con la presencia de excombatientes y familiares. La entrada será gratuita y abierta al público en general.

El espectáculo comenzará con un video sobre la guerra acontecida en 1982; tras lo cual se presentará la Delegación oficial que participó en el Festival de Cosquín en enero pasado, bajo la dirección artística de Luis Manuel de Armas Dorado y la Dirección Musical de Mauricio Martínez Zucardi. Participará también el Ballet Contemporáneo de la Provincia, conducido por Patricia Sabbag. Según contó el director general de la puesta, el espectáculo se divide en tres partes. “En la primera participan miembros del grupo de teatro de niños y jóvenes del Ente de Cultura, junto al Ballet Contemporáneo de la Provincia y excombatientes”, afirmó. La segunda parte, dijo el director, será una ofrenda de todos los artistas que participan en el espectáculo. “Ellos mismos eligieron los temas para dedicárselos a los excombatientes”, sostuvo. Y finalizará con el espectáculo de Cosquín tal cual fue presentado en los escenarios cordobeses. La apertura estará a cargo del Ballet Contemporáneo, que interpretará “El viento trae una copla”, de Bersuit Vergarabat, y con el tema “Héroes de Malvinas”, de Ciro y Los Persas, se rendirá homenaje a los veteranos y caídos. Luego será el turno de la Delegación integrada por Angélica Camuñas, Romina Barros, Sofía Fernández, Facundo Rodríguez, Juan Tabera, Facundo Vega, Juan Carlos Romano y José Aragón, que integran el Dúo Luneros, con el acompañamiento musical de Edgardo Mendoza (guitarra), Matías Agüero Hinz (bajo), Adolfo «Cacho» Palomino (batería), Víctor Juárez (bandoneón), Noelia Antelo (violín), José “Pancho” Arcuri (vientos), Florencia Jiménez (clarinete) y Mauricio Martínez Zucardi (piano). Se escuchará “Para cantar he nacido”, de Bebe Ponti y Horacio Banegas, “Los machetes”, de los Hermanos Núñez, “Chacarera pronta”, de Yankee Molina, “Entre tu amor y mi amor”, de Ramiro González; “De Simoca”, de Chango Rodríguez y “A Tucumán he vuelto, de Rubén Cruz.

  Clausuraron una fiesta electrónica en Tafí Viejo por la venta de drogas

Veinticinco parejas de bailarines del Ballet Folklórico del Consejo Provincial de Cultura, bajo la Dirección compartida de los profesores Martín Correa y Pascual Huerta, junto a cantantes y músicos, presentarán “Mi Tucumán querido”, el mismo espectáculo que fue aplaudido de pie en Cosquín. Interpretarán zambas, gatos y chacareras de Atahualpa Yupanqui, Pepe y Gerardo Núñez, Pedro Fabini, Lucho Díaz, Raúl “Indio Uribio, entre otros autores que compusieron obras sentidas de Tucumán. El Ballet Folklórico del Consejo Provincial de Cultura reúne a bailarines de Juan Bautista Alberdi, Aguilares, Monteros, Acheral, Lules, San Pablo, Yerba Buena, Tafí Viejo, San Pedro de Colalao, San Andrés, Lastenia, El Colmenar, Estación Aráoz y Tacana, Gobernador Garmendia, Las Talitas, Alderetes, Banda del Río Salí, y Capital. El espectáculo culminará con la entonación del Himno Nacional Argentino y “La Luna Tucumana”, de Yupanqui.

  La Legislatura sesionará el próximo jueves 25 de abril

Actividades en San Miguel de Tucumán
Este domingo 2 de abril se realizará un acto conmemorativo por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, al cumplirse el 41º aniversario del conflicto bélico del Atlántico Sur. La ceremonia será a las 12 frente al Monumento a los Héroes de Malvinas, ubicado en avenida Mate de Luna y Lucas Córdoba, a la par de la Maternidad. Participarán autoridades municipales, ex combatientes y familiares de los caídos en Malvinas.

Actividades en Tafí Viejo
Al cumplirse 41 años de la inclaudicable lucha que encarnaron los soldados de la Patria, se realizará un acto protocolar el domingo 2 de abril desde las 9, en la plaza Buzo Táctico Oficial Cardillo del barrio Policial IV. La jornada organizada por la Municipalidad de Tafí Viejo contará con la presencia del intendente Javier Noguera, autoridades municipales, concejales, fuerzas de seguridad, ex combatientes, familiares y público en general.

  Tucumán acumula 29.000 casos de dengue

Actividades en Yerba Buena
En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, la Municipalidad de Yerba Buena llevará a cabo una serie de propuestas con el fin de recordar y honrar a nuestros compatriotas, en homenaje a los 40 años de la gesta de Malvinas. Las mismas se llevarán a cabo el sábado 1 y domingo 2 de abril en diferentes puntos de nuestra ciudad. Durante la primera jornada, se efectuará la Vigilia en Homenaje a Los Héroes Tucumanos de Malvinas, que tendrá lugar en la rotonda de Horco Molle, mientras que el domingo será el turno del acto homenaje a Los Héroes Tucumanos de Malvinas en Avenida Perón 1600, donde se realizará el tradicional desfile cívico militar.

LV12

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE