Se conoció la prueba de ADN de la joven que decía ser Madelein McCann

En las últimas horas se conocieron los resultados del ADN que se realizó Julia Wendell, la joven de 21 años que decía ser Madelein McCann, la niña inglesa raptada cuando tenía 3 años y vacacionaba con sus padres en Praia da Luz en Portugal.
Los padres de Wendell desmintieron categóricamente la versión de la joven afirmando que es polaca con ascendencia rumana y lituana, además de descartar cualquier vínculo con la niña británica desaparecida.
Finalmente, el resultado de ADN demostró que Julia Wendell, como afirmaban sus familiares, no es Madelein McCann.
La muchacha polaca había afirmado en el programa estadounidense Dr. Phil que en junio pasado había comenzado a dudar de su identidad y que su recuerdos de infancia están fraccionados.
También relató que nunca vio su certificado de nacimiento, por lo que no está segura de su edad, además de tener recuerdos «vagos» sin su familia de un lugar de playa con arquitectura muy similar a la portuguesa.
“No recuerdo la mayor parte de mi infancia, pero mi primer recuerdo es muy fuerte y se trata de vacaciones en un lugar cálido donde hay una playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos. No veo a mi familia en este recuerdo”, había dicho.
La doctora Fia Johansson afirmó que Julia “es 100% polaca” y que no tiene relación alguna con Madelaine la niña desaparecida en 2007.
La prensa británica publicó un comunicado de la familia de Wendell donde menciona “manipulación” y algunos trastornos mentales en Julia.
“Para nosotros como familia es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, prima y sobrina. Tenemos recuerdos, tenemos fotos. Julia también tiene estas fotos, porque las tomó de la casa familiar con el acta de nacimiento, así como numerosas altas hospitalarias”, apuntaron.
Y expresaron: “Siempre tratamos de entender todas las situaciones que sucedieron con Julia. Amenazas a nuestra dirección por parte de Julia, sus mentiras y manipulaciones, actividad en internet, lo hemos visto todo y hemos tratado de prevenirlo, explicarlo, le hemos pedido que se detenga”.
“Siempre tratamos de ayudarla a recuperarse. Julia es mayor de edad desde hace varios años. Ella se mudó de la casa. Ella rechaza el tratamiento, no toma medicamentos regularmente. Tampoco aprovechó la posibilidad de tratamiento en un muy buen centro de Polonia, que accedió a aceptarla”, finalizó el comunicado de los padres de la joven polaca.
Cadena3